Propuesta indecente

El avispero

PROPUESTA INDECENTE

Todos saben que las posibilidades del peronismo de hacer pata ancha en la capital, esta vez, son inmejorables. A la buena imagen que tiene el gobernador –y que aprovechará para traccionarle votos a Martín Llaryora-, se le sumó la inestimable colaboración de Cambiemos: dividió en tres a su propio electorado (Juez, De Loredo y, como si fuera poco, sumó a Quinteros, Zzz…) Pero para “abrochar” la victoria de antemano, saben que les falta algo: “Si hubiéramos cerrado con la Olga…”, se lamentó algún llaryorista de la primera hora en un café que tomaba tras el acto de presentación de la candidatura del sanfrancisqueño. “No se desmoralice, compañero, que las puertas no están cerradas del todo”, le contestó otro que lo acompañaba en la mesa. “Los muchachos siguen negociando con la Olga a pesar de que ella ya oficializó su lista… y no se sorprenda si Martín la anuncia en un lugar muy relevante e influyente de su gabinete en las próximas semanas”, cerró, de manera misteriosa, mientras el resto lo miraba incrédulo (pero esperanzado) zzz… ¿Se bajará la Olga, che? ¿Qué le estará ofreciendo Llaryora a cambio? ¿Alguno se imagina a Riutort como secretaria general del municipio de Córdoba? Zzz…

“EL OLVIDAO”

No, no me refiero a la famosa chacarera que interpretaron tantos artistas de renombre. Hago alusión al sentimiento que le corre por dentro a uno de los ministros actuales del gabinete de Juan Schiaretti: “Sergio está muy dolido; ni siquiera lo llamaron para darle una explicación y mucho menos para pedirle una opinión…” La frase pertenece a uno de los hombres de confianza del ministro de Desarrollo Social provincial, Sergio Tocalli, mientras le explicaba a un compañero de trabajo las razones del visible bajón anímico de su jefe. “Sí, no es para menos. Si te fijás, todos de alguna manera se han acomodado…”, le contestó su compañero. “Justamente por eso, dice que no lo llamaron ni siquiera para preguntarle qué quería… sabe que a otros ministros les dijeron que si bien no fueron tenidos en cuenta para las listas (de candidatos), al menos alguien del entorno del gober les comunicó que había planes, sea para continuar en el gabinete o para otros, pero al menos se comunicaron…”, cerró a modo de lamento. Zzz… y, era de esperar… Algún que otro herido iba a quedar, incluso dentro del peronismo victorioso… Zzz….

EL QUE SABE NO ES COMO EL QUE NO SABE 

Mucho se dijo y mucho se especuló en torno a la “bajada de pulgar” que le hizo Juan Schiaretti a Martín Llaryora respecto de permitir que Olga Riutort lo acompañara en la fórmula a la intendencia. “Martín estaba envuelto en llamas pero ahora está entrando en razón…”, le decía un estrecho colaborador del joven de San Francisco a un periodista especialista en política. “Y, no era para menos… ¡le habían prometido un cheque en blanco a la hora del armado de su lista y a la primera de cambio le bajan a su vice!”, contestó el hombre de los medios. “Claro, lo que no se imaginó Martín es que alguna posibilidad existe de que le veten la candidatura en la justicia… Y ahí termina de entender todo”. Zzz… Cierto, ¿no? ¡¿Ustedes se imaginan a todo el peronismo (incluidos Schiaretti y Vigo) haciendo campaña activa por la ex mujer de De La Sota en el caso de que Llaryora finalmente no pudiera ser candidato?! Y, yo, la verdad que no… Zzz… Tampoco imagino un escenario en el que la Justicia le dé la espalda a The Gringou… ¿o sí?. Por las dudas, el gober no quiso correr ni el más mínimo riesgo… Zzz… Zzz… Zzz…

 

09 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar