Resultado previsible

El avispero

RESULTADO PREVISIBLE

La muy buena performance del ‘Gato’ Romero en Villa Allende sorprendió a casi todo el espectro político cordobés. Más de uno se frotaba las manos en la previa a la elección del domingo con la esperanza de empezar a enterrar, de alguna manera, las expectativas de Cambiemos (mejor dicho, lo que queda de Cambiemos, Zzz…) con vistas al 12 de mayo. Casi todos, les dije… menos uno, claro: “Ahora, con el diario del lunes, me doy cuenta de por qué ‘el Gringo’ no hizo campaña por Colombo (por Héctor Colombo, candidato del peronismo en Villa Allende)…”, comenzó analizando un hasta ayer entusiasta colaborador del aspirante a destronar al ex golfista. “Sí, es cierto… pensar que estábamos todos enojados porque desde el Panal no daban señales de vida…”, le contestó resignado un compañero de equipo. Zzz… Y, estimados lectores, y si el hombre no daba señales de vida, evidentemente motivos e información tenía… La cuestión es que el peronismo salió tercero cómodo en Villa Allende y al gober no le llegaron ni las esquirlas. Conocedor del paño el hombre, ¿no? Zzz….

ENOJOS Y ENOJITOS

No podemos negar que la idea de “cortarse solos” fue una jugada arriesgada y valiente que se dio en un marco de envalentonamiento de Mestre Jr. y sus players. A poco menos de un mes de la elección los números no están siendo los que esperaban los “escindistas” radicales y más de un correligionario está arrepintiéndose de haber compartido ese momento de euforia inicial. De hecho, se sabe, que hay mucho malestar dentro del radicalismo y que los reproches están a la orden del día. Uno de los casos más emblemático son los –públicamente conocidos- plantones que le hace el candidato a intendente (Rodrigo de Loredo) al actual intendente y candidato a la gobernación, Ramoncito en los actos de campaña. “¿Vos podés creer lo que nos hace día de por medio este pibe?... ¡Ni siquiera avisa!”, se quejaba una de los encargadas del protocolo de los actos que organizan desde el comando de campaña mestrista. “Lo que pasa es que Rodrigo siempre supo que en esta oportunidad no llegaba a ganar, pero apostó a la exposición a los simples efectos de lograr, durante la campaña, revertir el desconocimiento público que tanto lo perjudica… la de él es en el próximo turno electoral y no se quiere prender fuego apareciendo con Mestre…”, le contestó un deloredista de la primera hora. Zzz, muchachos… no empecemos que falta mucho todavía… Zzz…

DESCONFIANZA EN ASCENSO

“Cómo será el nivel de desconfianza que existe entre los equipos técnicos de Mestre y los de De Loredo que estos últimos acusan, a viva voz, a los mestristas de traidores…”, le contaba un boina blanca que responde al actual intendente a un amigo “peroncho” en un café frente a la legislatura. “¡¿Traidores?! ¿Y a qué se debe semejante adjetivo calificativo?”, le tuvo que preguntar su interlocutor (para después contarme a mí, Zzz…). “Es que afirman y re contra afirman que los mestristas están mandando por lo bajo a votar a Juez… Pero no para que gane la elección y se convierta en intendente, sino para que Rodrigo (por De Loredo) no haga una buena elección y no sea amenaza dentro de cuatro años cuando vuelva a ponerse en juego la gobernación, ya sin ‘el Gringo Schiaretti’ en la contienda…”. Zzz… Muy rebuscados los muchachos; me parece que están viendo demasiadas series. ¿Y si en lugar de especular tanto y buscar responsables tan anticipadamente se ponen a trabajar en la campaña, que para eso los necesitan? Zzz… Zzz… Zzz…

16 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar