Durmiendo con el enemigo

El avispero

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

La desconfianza es, sin lugar a dudas, el peligroso eje sobre el que se están parando los “muchachos de la tres”: Ramoncito Jr. y Rodrigo de Loredo. Y cuando hay desconfianza, las consecuencias suelen ser impredecibles. “Está preocupado Ramón, no la ve fácil el 12 de mayo”, empezó diciéndole un boina blanca a un curioso periodista que suele cubrir la campaña del intendente. “Bueno, pero no me vas a decir que no se la veía venir… ¡¿O acaso en serio pensaba en ‘romper’ con Macri y así y todo ganarle a Schiaretti!?”, le respondió, incrédulo el hombre de los medios. “Justamente… ojalá fuera que pierde con Schiaretti nomás. Sabe que su rival es Negri, pero de repente las encuestas no sólo lo dan abajo, ¡sino que encima parece que De Loredo va a sacar más votos que él en Capital!...”, contestó el correligionario agarrándose la cabeza… Zzz… ¿No me digan que se creen las versiones de que Ramoncito es capaz de mandar a votar a su gente a Luis Juez? Zzz… Son desconfiados, ¿eh?

BAJANDO EL VOLÚMEN DE LA MÚSICA

Aunque ustedes se crean que acá por casa (El Panal, Zzz…) las cosas están muy tranquilas, les cuento que todo lo contrario. La reunión de Gabinete que convocó el gober no fue para nada amigable, al decir de sus asistentes más cercanos: “¿Qué le pasa al ‘Gringo’? ¡Estaba sacado!”, comentaban en un café a la salida del encuentro con los ministros. “Es que se está jugando mucho en esta elección; tiene que ganar por amplio margen, y tiene miedo de que los compañeros se relajen y crean que el domingo 12 de mayo será un paseo en familia…”, contestó uno de ellos. “Sí, lo que pasa es que llegó a sus oídos la versión de que uno de los otros dos adversarios (Negri o Mestre) se bajaría intempestivamente para dar un batacazo…”, cerraba otro que paraba la oreja, mientras los demás reían a carcajadas. Zzz… Sí, suena inverosímil; imposible diría yo… Pero bueno, no neguemos que meter algo de miedo a los compañeros puede ayudar a tomar conciencia a la tropa… Aunque bien sabemos que nada es imposible en política… Zzz…

AVERIADO 

En el bando ganador muchas veces también quedan secuelas. No todo es color de rosa y vaya si lo sabe Carlos Massei, ministro de Gobierno de Juan Schiaretti. “El que está muy dolido es ‘Carlitos’ (Massei); no encuentra paz por estos días”, le chusmeaba un asesor del equipo de comunicación de Hacemos por Córdoba a un movilero. “¿En serio? ¿Por qué? ¿Por la elección que perdió el hijo (Pablo Massei disputó la intendencia y quedó segundo) en Monte Maíz?”, preguntó inocentemente el interlocutor de prensa. “Algo de eso hay, pero lo que aún no puede digerir es el cachetazo que le significó haber sido relegado de la fórmula con ‘el Gringo’; él estaba convencido de que sería su vice. Encima, no recibió ni una palmadita en la espalda, nada…”, terminó confirmando. Zzz… Bueno Carlitos, a dar vuelta la página… Si hay algo que sabemos bien quienes lo conocemos al gober, es que no es muy contemplativo el hombre… No sos el primero ni el último… Zzz… Zzz… Zzz…

30 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar