El abrazo del oso

El avispero

El abrazo del oso

Llamó mucho la atención –a propios y extraños- el “excesivo” cariño demostrado en público por parte de Alejandra Vigo (esposa del gober) hacia Victoria Flores (Tori, para los amigos como yo, Zzz…), hija de –ni más ni menos- Olga Riutort. No es que esté diciendo que “la Ale” es poco cariñosa, sino que hago el comentario por tratarse de quienes se trata, y en el marco en el que se dio: un acto de campaña de Hacemos por Córdoba, llevado a cabo el último fin de semana. “Pícara ‘la Ale’, ¿no? … ¿viste cómo la abrazaba y se reía con ‘la Tori’? … Qué ‘mojada de oreja’…”, comenzó comentándole una compañera a otra ni bien bajaron del escenario. “No, tranquila, está todo arreglado; acordate que ‘la Olga’ se termina sumando al peronismo después de las elecciones…”, le contestó su partenaire tratando de disipar cualquier conjetura de “fisura familiar” entre Olga Riutort y su hija. “… ¿O no sabés acaso que ‘la Tori’ jamás traicionaría a su madre? Si está ahí, es porque está todo bien…”, remató con mucha seguridad. Bueno, queridos lectores, entonces sí, finalmente parece que tendremos un peronismo unido en Córdoba… ¡aunque parece que será después de las elecciones! Zzz…

Uno que cotiza en bolsa

“Quien lo diría, ¿no? Hace apenas 30 días nadie daba un mango por el pobre ‘Danielito’… Y míralo vos ahora… parece un rock star…”, le decía un fiel colaborador del candidato a vice intendente de la ciudad de Córdoba por el peronismo, Daniel Passerini, a otro de su propio equipo de campaña, mientras ‘Danielito’ no paraba de firmar autógrafos y acceder a sacarse cuanta ‘selfie’ le pedía el público en el marco de un acto de presentación de propuestas, en el que quedaron evidenciadas las áreas que manejaría de manera directa. En la ‘repartija’ de asuntos municipales: Salud, Educación y Desarrollo Social quedarían bajo estricta órbita de Passerini. “Es cierto, ocurre que muchos ya saben que quien será el próximo intendente es él… Total, Martín (por Llaryora, candidato a intendente) va a jugar para la Gobernación en 2023…”, contestó su interlocutor haciendo uso y abuso de la euforia especulativa. Muchachos, tranquilos, ¿no será que deberán ir por partes? ¡Ni siquiera fueron electos y ya están pensando en las elecciones de los próximos cuatro años! Zzz… En fin, está visto que así no tenemos arreglo… Zzz…

¿En banda y a los gritos?

Mucho malestar y preocupación en el búnker de campaña de Ramoncito Jr. es lo que se ve en este último tramo de la campaña. “Sí, no es para menos… Al final quedó más solo que Kung Fu…”, le contaba un funcionario mestrista a otro, durante un asado de camaradería a fines de la semana pasada. “Sí, y se está haciendo evidente el aislamiento, el vacío que le produjeron…”, le contestó un viejo boina blanca que tenía sentado al lado. “Claro. Fijate que así como a Negri (Mario Negri, candidato por Córdoba Cambia) lo vinieron a apoyar Lilita Carrió, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a Ramoncito le habían prometido que vendrían (Martín) Lousteau y (Ricardo) Alfonsín a apoyarlo a él, y sin embargo hasta ahora no vino ni el loro…”, cerró apesadumbrado el primero. Bueno, queridos correligionarios, ustedes saben muy bien que el que no se comporta, en algún momento, en política, se paga… Y Ramón sabe muy bien que las elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina… Zzz…

07 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar