¿BOMBA NAVIDEÑA?

El avispero 

¿BOMBA NAVIDEÑA?

No es que quiera sembrar pánico; tampoco vamos a decir que es algo imposible de que ocurra, pero el “radio pasillo” de la Legislatura provincial es ensordecedor al respecto en estos últimos días. “Si fuera por el Gringo, las elecciones serían el domingo que viene…”, comenzó la conversación entre un legislador oficialista y su asistente de confianza. “Sí, claro, suena lógico… más considerando los altísimos niveles de popularidad que tiene hoy en día, sumado al despelote interno de Cambiemos y a la caída de Macri a niveles inimaginables cuatro meses atrás”, le contestó su ayudante. “Pero no me estás escuchando: cuando te digo que quiere elecciones ‘ya’, me refiero a ‘ya’ en serio; hay una idea dando vueltas de ‘retocar’ la ley electoral para adelantar la fecha lo máximo que se pueda… y el mes de marzo suena atractivo para el gober”, concluyó misteriosamente el hombre representante de un Departamento del Este cordobés. Zzz… “The Gringou” ya supo acudir a las fiestas de fin de año para “sorprender” a la sociedad (reforma previsional) en el pasado no tan lejano, ¿se animará a repetir sorpresita navideña? Zzz… Por lo pronto, ya tiene a un equipo de asesores legales estudiando la alternativa… Yo les aviso, vayan preparando los DNI… Zzz…

EL INFIEL

Y, las suspicacias dan para todos los gustos… El fin de semana, mientras tomaban un café, un par de legisladores radicales analizaban la difícil situación por la que atravesaba la coalición Cambiemos con vistas a las elecciones del año que viene. “Encima, me preocupa esto que muestran encuestas con el Luisito Juez midiendo tanto en capital como en la provincia... ¿no se le ocurrirá al loco este cortarse sólo, ¿no?, sería devastador”, analizaba preocupado uno de ellos. “¡Nooo, olvidate!, ¡son todas mentiras!, ¿o acaso ya no te acordás que en las elecciones pasadas salió cuarto, cuando fue en fórmula con la Olga? El Luisito ya no mide…”, respondió, seguro, su correligionario, para finalmente rematar tajante -por si quedaban dudas- “es una típica operación peronista que intenta ‘inflar’ a un candidato de la oposición que genera algún riesgo, para generar pánico entre nosotros mismos... No pasa nada”. Zzz... ¿No pasa nada? No sé confíen: acuérdense que el Luisito es de “borocotizarse”... Zzz... Zzz...

LADRA, MUEVE LA COLA Y TIENE CUATRO PATAS

El viejo acertijo popular no puede ser más oportuno para describir las intenciones de un ministro provincial que viene ganando terreno a pasos agigantados en el entorno del Poder Ejecutivo. “¡Fijate que hasta se cortó el pelo!”, le decía jocosamente un influyente funcionario provincial peronista a un “compañero” voncejal de la ciudad de Córdoba (delasotista éste, recientemente `reincorporado´ a Unión por Córdoba), en el quincho de un barrio del Sur de la ciudad. “Es cierto, fíjate que hasta está por presentar un libro y todo…”, completó el concejal. Y yo le agrego, estimados lectores, que si a eso le sumamos que el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, utiliza con más frecuencia de lo habitual las redes sociales para cuestionar políticas mestristas referidas al estado de la capital cordobesa… Zzz… Volviendo entonces al viejo acertijo: ¿Qué es?... Zzz, está claro el objetivo, ¿no? El único problema es dilucidar si tendrá la venia del gober; “dedazo elector”, que le dicen… Zzz…

23 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar