¿“O” + “K”?

El avispero

¿“O” + “K”?

No, no es “OK”: es una mezcla que se anda gestando “por ahí”. ¿Qué significa concretamente? Significa que “La Olga” Riutort (“O”) anda coqueteando con el kirchnerismo (“K”), ni más ni menos. “Como la ningunean en el Panal, la Olga decidió salir y jugar fuerte, para ver si se dan cuenta de que va en serio”, le contaba un integrante del núcleo íntimo de Riutort a un dirigente barrial, muy cercano a la iglesia, durante la jornada ambiental que encabezó Fuerza de la Gente (la agrupación que lidera la viuda de De la Sota) junto con distintos grupos filokirchneristas en barrio San Jorge, el pasado fin de semana. “Si bien todavía no ha dado con la foto que realmente incomode al peronismo en esto de la búsqueda de la unidad, sabe que este tipo de contactos molestan…”, dejó picando ante el cura. Zzz… algo de ruido va a hacer, de eso estamos seguros; lo cierto es que si lo que realmente busca Schiaretti es la unidad del peronismo, se va a tener que sentar con “la Olga” en algún momento. Y aunque no les guste demasiado a muchos, algún ofrecimiento tentador le van a tener que hacer. ¿Qué pasa si no consensúan con ella? Zzz… y bueno, lo del “peronismo unido” habrá sido una simple expresión de deseos, y la Olga ya ha dado probadas muestras en el pasado de que así será… Zzz…

JUNIOR HIZO RUIDO

No pasaron desapercibidos los dichos de Ricardo Alfonsín Jr. publicados en la prensa: entre los radicales, más de uno empezó a mirar de reojo hacia los costados y, tímidamente, varios comenzaron a llamarse por teléfono durante la jornada dominguera: todos querían saber si lo que habían leído en los diarios era suficiente como para preocuparse: “Tenemos muchas coincidencias con Schiaretti”, y “mi hombre en Córdoba es Dante Rossi”, palabras más, palabras menos, clavó al ángulo el hijo de quien fuera el “Presidente de la Democracia”, allá por 1983. “Falta que se nos escape Dante nomás, y la división es completa…”, le decía con un dejo de sarcasmo un correligionario a otro boinablanca, mientras miraban ambos la entrevista a Junior. ¿Y por qué hizo tanto ruido? Zzz… Conociendo el paño, estimados lectores, puedo confirmarles que ya más de un peronista ha pensado en sumar al “excluido” Rossi al gobierno provincial, ofreciendo algún cargo que dé muestras de lo que podría armarse a nivel nacional entre el peronismo federal y el progresismo (del que forma parte Ricardito Junior) de los radicales que van hartándose del liberalismo de Cambiemos. Zzz… Recuerden lo que siempre les digo: en política, todo es posible… Zzz… Zzz…

APELLIDO ENCABEZADOR

Si bien lo van a negar a muerte con esto de que “es muy pronto para hablar de las candidaturas; ahora es momento de gestionar…”, lo cierto es que la mesa chica del peronismo cordobés está abocada al calendario electoral que se aproxima. En ese contexto, como se imaginarán, la danza de nombres es interminable. Y, por supuesto, el apellido que suena para absolutamente todas las opciones es “De la Sota”. Natalia, la hija del ex gobernador, ha tomado una trascendencia tal luego del fallecimiento de su padre que torna impensado el próximo turno electoral (insisto, sea cual fuere el cargo electivo) sin que el apellido De la Sota protagonice alguna nómina. “Sí, estamos midiéndola a `la Nati´, para ver dónde la vamos a ubicar”, le contaba un integrante de la consultora que coopera con el oficialismo provincial. “¿Y…? ¿mide…?”, sondeó el periodista con el que se cruzó en el Panal, de un canal de TV que había ido a cubrir un acto oficial. “Sí, mucho más de lo que imaginamos. De hecho, estamos trabajando con una premisa del Gringo: que el apellido De la Sota bajo ningún punto de vista puede secundar a nadie; es un apellido que tiene que encabezar una boleta”, contestó –tajante- el consultor. Zzz… Qué difícil, ¿no? ¿Encabezará nomás el apellido De la Sota una lista de diputados nacionales, por ejemplo? ¿Y estará preparada para ello? Zzz… Bueno, es cierto… si es por preparación, ha habido cada uno… Zzz…

30 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar