Punto de contacto

El Avispero

PUNTO DE CONTACTO

La luna de miel entre el Presi y el Gober no puede estar pasando por un mejor momento. Y ese dato no se le escapa a nadie: ni siquiera al más optimista de los radicales. Las especulaciones respecto de cuál será finalmente la verdadera intención del Mauri el año que viene tiene en vilo a más de uno. “Creo que, de querer ganar la provincia realmente, no estaría coqueteando tanto con el Gringo Schiaretti; ¡si hasta tiene más trato con él que con la mismísima (María Eugenia) Vidal!”, tiró un radical de los desconfiados, mientras volvía en comitiva con sus pares desde Río Cuarto el jueves pasado, en ocasión de la visita del Mauricio “Light Blue Eyes” Macri a esa ciudad. “Sí, encima me llamó la atención la presencia de Dellarossa y su cercanía con los porteños…”, respondió otro que venía en el auto, haciendo referencia al intendente Pro de Marcos Juárez (recientemente reelecto, además). “Más que ‘llamar’ la atención es para ‘seguir’ con atención, muchachos. Fíjense que Dellarossa también anduvo a los abrazos con Schiaretti… no vaya a ser cosa que…”, terminó un tercero, que venía en el asiento de atrás, dejando la frase inconclusa, como no queriendo que sucediera lo que se estaba imaginando mientras miraba los campos de soja por la ventanilla. Zzz… Bueno, la verdad que no sería descabellado pensar que Dellarossa fuera el punto de unión entre el macrismo puro y el peronismo provincial: en definitiva, es vox populi que los amarillos locales no se tragan a Ramón Junior. Aunque, de ahí a imaginar una fórmula Schiaretti-Dellarossa suena algo descabellado… De momento, al menos… claro que nunca se sabe… Zzz…

UN QUEMO

Hace algunas semanas, con bombos y platillos el peronismo cordobés ponía en marcha su “plan de unidad”, tras el fallecimiento de quien fuera líder indiscutido del partido, José Manuel de la Sota. En la ocasión, “The Gringou” Schiaretti aprovechaba para anunciar la “reincorporación” de dirigentes de cierto peso político, tal el caso del ex intendente de Villa María, Eduardo “Security Box” Accastello. Y, a decir verdad, no todos estaban tan de acuerdo en sumarlo: “¿Leíste el diario? ¡Te lo dije! Fijate cómo está avanzando la causa CBI en la justicia… ¿Y ahora de qué nos disfrazamos cuando se complique la situación del Eduardo (por Accastello)?”, preguntó visiblemente enojado y a modo de reproche un legislador que históricamente respondió a De la Sota a uno que se enlista en el schiarettismo incondicional, durante una pausa de la última sesión legislativa. “Sí, era un riesgo, pero el Gringo insistió justamente con el Eduardo, para dar la clara señal de que las puertas se abrían en serio y para todos…”, le contestó el oficialista del oficialismo. “Sí, el problema ahora es que no va a ser fácil despegarse… si no nos apurábamos tanto y el Eduardo quedaba pegado en la causa, nosotros zafábamos; ahora estamos en el horno…”, cerró el delasotista, profundizando el reproche. Zzz… compañeros, siempre algún sapo en política hay que comerse… Gajes del oficio, que le llaman… Zzz… Zzz…

EL PINTADO

Si bien puertas adentro del peronismo gobernante hay una sensación de tranquilidad generalizada en relación a la continuidad del oficialismo en el poder por otro período más, no todos están tan cómodos, al menos dentro del gabinete. “Tocalli (por Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social de la provincia) en cualquier momento pega el portazo; y si no lo pega ahora es para no sacar los pies del plato…”, contaba entre íntimos un funcionario del mismo ministerio que lidera Tocalli, a un grupo de colaboradores mientras compartían un almuerzo de trabajo. “Bueno, no es para menos… ha perdido autoridad, ¡cada uno acá adentro (haciendo referencia al ministerio) hace su juego y nadie da explicaciones! El tipo está pintado…”, contestó categórico otro de los comensales mientras el resto de la mesa asentía al unísono. Si a esto le sumamos el fastidio que no pudo ocultar al ser excluido de la nómina de ministros invitados a participar de la “reunión de gabinete ampliada” organizada entre Macri y Schiaretti en Río Cuarto, daría la sensación de que el hombre, al menos como integrante del gabinete, tendría fecha de vencimiento… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar