Amarilla al amarillo

El Avispero

AMARILLA AL AMARILLO 

Luego de un fin de semana extremadamente futbolero, no queda otra que arrancar la crónica con un chisme, también futbolero: “Los ‘cerebros’ porteños están re calientes con ‘La Coneja’ (Baldassi); están cansados de su inactividad partidaria, y que todo le llegue de arriba, sin el más mínimo esfuerzo…”, le decía una integrante del staff Pro local a otra colega –también amarilla- durante una reunión partidaria el sábado por la tarde. “¿En serio? Raro, porque siempre creí que era el niño mimado de Mauricio, un intocable…”, le contestó sorprendida la otra mujer, una activa gestora en las campañas. “Sí, es así: fíjate que la semana que viene van a venir varios del equipo del Marquitos Peña a Córdoba, a negociar una tregua de la interna de Cambiemos… Y eso es algo que el entorno de Macri le había pedido a Baldassi: que mediara para bajar la espuma… mientras que es obvio que está ocurriendo precisamente todo lo contrario y cada vez nos es más difícil disimular las divisiones. Si a eso le sumamos que Mauricio mostró su contrariedad por lo pasivo que estuvo La Coneja durante las ásperas sesiones por el presupuesto…”, esbozó el panorama su interlocutora. Como verán, parece que el ex hombre del silbato devenido en diputado está tomando de su propia medicina: tarjeta amarilla para él. Y bien sabemos que la acumulación de dos amarillas llevan inexorablemente a la tarjeta roja… Zzz… Vamos, Coneja… hay que poner un poquito más que el apellido… Zzz…

SUCESIÓN CONFLICTIVA 

Todas las sucesiones, con matices, son problemáticas. Es muy poco frecuente que personajes de gran capital (político, en este caso) dejen todo “arregladito” en vida, para que quienes los sucedan no se encuentren con… digamos con “inconvenientes” entre sí. Y eso es justamente lo que está ocurriendo tras el repentino fallecimiento hace poco más de un mes de José Manuel de la Sota: el inesperado conflicto que está empezando a aflorar entre dos de las mujeres de su vida: Adriana Nazario (pareja hasta pocos meses antes de fallecer) y Natalia de la Sota, su hija y política “portadora del apellido”. “La Adriana está molesta, incómoda, con todo esto de la trascendencia pública que se le está dando a la Naty”, le decía un dirigente peronista que hace de nexo entre las huestes delasotistas y las de “The Gringou”, a un colega schiarettista durante un asado en Río Cuarto, promediando la semana pasada. “Sí, se nota… si hasta incluso está más distante con los chicos de La Militante” (fracción creada por la propia Nazario, a pedido de De La Sota, cuyo fin era el de apuntalar los deseos políticos del ex gobernador), le contestó el hombre del Río Cuarto. “Bueno, no es para menos: algo de celos debe tener… se enteró que varios de los `chicos´ (o sea, de los integrantes de La Militante) viajaron a Córdoba para reunirse con Natalia, y ella se enteró después. Está dolida…”, cerró. Zzz… Peligroso el encontronazo si llegara a producirse, estimados lectores…! Ambas son mujeres de carácter, y claves en el armado que se imagina “The Gringou” con vistas a retener el poder en la provincia … Zzz… ¡Marche un equilibrista por allá! Zzz…

ES DE MANUAL

“Que Llaryora sí, Que Llaryora no… al final, ¿va o no va como candidato en la Capital?”. La pregunta salió de boca de un periodista entendido en temas políticos, dirigida a un integrante del “Peronismo que viene”, la agrupación política que supo crear y liderar el Martín “The Baby Face” Llaryora, cuando aún era intendente de San Francisco. “Al Martín que no lo apuren: él va a tomar la decisión correcta en el momento indicado…”, comenzó contestándole el dirigente. “Es más, como es de desconfiar de las encuestas que le muestran los propios oficialistas, ha encargado una serie de sondeos propios, para ver qué tan cierto es esto de que ‘es primero cómodo’ en los sondeos”, terminó. “Claro, suena lógico… En definitiva es el ABC de la política: ¡nunca ‘donarse’! Tiene que hacerse rogar para que después pueda negociar las condiciones…”, terminó reflexionando en voz alta el hombre de la prensa, esperando la confirmación del otro. Zzz… Sí, todo bien con hacerse el duro, pero, queridos lectores, me parece que con el carácter meridional del gober Schiaretti, “el dueño” del peronismo cordobés en estos momentos, poco margen tendrá el Martincito para negarse si así lo decidiera “The Gringou”… Zzz… Zzz… Zzz…

13 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar