Chance para ellas

El Avispero

CHANCE PARA ELLAS

Encuestas van, encuestas vienen. Las hay encargadas por oficialistas y por opositores. Están las telefónicas y las presenciales; las optimistas y las pesimistas. Hay para todos los gustos y siempre aparecerá la que queramos escuchar. Pero hay un dato que está siendo recurrente por igual en todas y, diría, es en lo único en lo que coinciden: la fórmula que esté integrada por una mujer le saca varios cuerpos de ventaja en la preferencia del público a una que lleve binomio puramente masculino. Y es un dato que algunas -pocas- ya han empezado a usufructuar. Es el caso de Laura Sesma, eterna militante socialista enrolada -por esas cosas de la política- en la coalición gobernante de la capital: “La Laurita no es zonza; sabe lo que 'garpa' electoralmente una mujer en estos tiempos…”, comentaban dos militantes vecinalistas que ven en ella una oportunidad, durante el lanzamiento que la concejala hizo de su nuevo espacio político (“Convocar”), a fines de la semana pasada. “Es cierto; de hecho la única 'de este bando' (en alusión al oficialismo capitalino) que ha hecho públicas sus ambiciones es 'la Soher' (por Soher El Sukaría, legisladora Pro), y la verdad que nadie la conoce…”, coincidió el interlocutor. Zzz… Parece buena la movida de Sesma para posicionarse. Quien les dice… quizás no encabezando, pero acompañando… Zzz…

ENKRUCIJADA

Sin un liderazgo claro en la provincia desde hace ya algunos años (la verdad que desde la caída en desgracia de Eduardo Accastello) el kirchnerismo cordobés tiene más dudas que certezas respecto del camino a seguir el año que viene. A esto lo sabe el Gober y ha encargado a sus operadores más cercanos que pongan énfasis en traerlos de regreso al “nuevo justicialismo de unidad”, como le gusta llamarlo tras el deceso de De la Sota. El plan parece simple: “Ustedes convenzan, yo demuestro con gestos y señales…”, habría dicho “The Gringou” a sus asesores -palabras más, palabras menos- al regresar de España, dando claras muestras de querer sumar buena parte de ese sector díscolo por más de una década a Unión por Córdoba. “Uno de los que devolvió el gesto fue Martín Fresneda (legislador por el bloque Córdoba Podemos), cuando comentó el otro día públicamente que le cayó como una 'buena sorpresa' que se haya duplicado el presupuesto 2019 para atender necesidades sociales…”, le decía uno de los analistas a otro, durante un almuerzo de trabajo. “Mirá vos qué bueno, contestó su compañero de trabajo… ¡si a eso le sumamos 'la sociedad' que armaron schiarettistas y kirchneristas (junto al massismo) para arrebatarle a Cambiemos la mayoría en el Consejo de la Magistratura, te diría que es la semana más productiva del Gringo con el kirchnerismo en una década!...”, cerró con una carcajada. Zzz… ¿alcanzará tentar sólo con gestos? Zzz…

CONFIANZA DESMEDIDA 

Nadie en el mundillo político desconoce que el 232 aniversario de la ciudad de Río Cuarto fue la excusa ideal del oficialismo provincial para justificar el traslado de la sesión ordinaria de la Legislatura el miércoles pasado a la ciudad de El Imperio. Es que últimamente Unión por Córdoba está tan segura de sí mismo que el exceso de confianza de sus legisladores y dirigentes los hace incurrir en errores tan infantiles como inexplicables. “¿Viste el despelote que se armó por la sede en la que se llevarían a cabo las sesiones legislativas?”, le empezaba preguntando un ministro de gabinete a un agente de prensa. “Sí, algo escuché. ¿Puede ser tan burdo el error?...”, le contestó el hombre de los medios. “Así es, aunque parezca mentira a algún iluminado se le ocurrió organizar la sesión en el Centro Cívico (de Río Cuarto) sin siquiera reparar en el detalle de que es la sede alternativa, ni más ni menos que del Poder Ejecutivo…”, concluyó irónicamente el ministro. Finalmente el “blooper” no se concretó, ya que se sesionó en dependencias de la Sociedad Italiana, cumpliéndose así con el verdadero propósito de la movida que era darle continuidad a la serie de homenajes a De la Sota. Zzz… ¿No será que los muchachos peronistas se la están creyendo demasiado? Recuerden que a Seguro se lo llevaron preso… Zzz… Zzz… Zzz…

20 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar