Si no soy yo, sos vos

El Avispero

SI NO SOY YO, SOS VOS 

Que se venían cambios inminentes en el Tribunal Superior de Justicia ya se los había contado, de buenísima fuente, en este rinconcito mío donde desvelo lo que escucho volando por mi casa (el Panal…) Pero ahora, tras el reciente fallecimiento de uno de sus vocales –Carlos García Allocco-, las definiciones deberán empezar a tener nombre y apellido. “Sabíamos que no andaba bien de salud, pero no nos esperábamos este desenlace”, comenzó diciéndole un funcionario del ministerio de Justicia a un asesor, durante el fin de semana, con motivo del deceso de García Alloco. “Es cierto, imaginábamos cambios pero por renuncias… eso nos daba un tiempo para tomar decisiones…”, respondió el asesor. “Igual, nada será inminente: hay mucha congoja por lo de García Allocco en el TSJ, tipo muy querido, por lo que lo más probable es que “The Gringou” se tome un par de meses para resolver el reemplazo…” Parecía que el tema iba a quedar allí, pero a último momento el funcionario pareció decidirse, y se confió ante el colega: “Aunque… parece que hay un nombre decidido: Laura Echenique.”. Zzz… Sí, es cierto que las especulaciones respecto de cambios en el máximo tribunal de la provincia han estado a la orden del día, pero les aseguro que nadie “tenía” ese nombre en los corrillos de pasillo: Laura Echenique (actual secretaria de Justicia de la Provincia) rompe todas las quinielas, Zzz… ¿Y quien estaría detrás de esta novedosísima novedad…? Acertaron: el siempre presente e influyente ministro de Justicia, Luis Angulo, quien, una vez más, vería frustradas sus ganas de integrar el alto cuerpo… Zzz…

AGAZAPADO ESPERO 

Mientras en Cambiemos las miradas están puestas en las intensas internas del radicalismo cordobés, sobre si será Ramoncito Jr. o Mario Negri el “bendecido” por Macri y compañía para encabezar la fórmula que intentará desalojar a Schiaretti y al peronismo tras más de 20 años en el poder (según la mayoría de las predicciones, sobre quien no hay dudas es sobre la concurrencia en el binomio de “La Coneja” Baldassi, quien tendría asegurado su lugar como vice), nadie repara (salvo yo, claro, Zzz…) en los movimientos de quien a esta altura es ya un personaje infaltable del folklore político cordobés: Luisito “The Joke” Juez. “El que se las trae es el Luis: nadie lo tiene en cuenta pero, encuestas en mano, está esperando el momento preciso para plantarse a los porteños exigiendo la candidatura a intendente…”, le decía un operador juecista –no muy confiable, todo hay que decirlo- a un concejal de Cambiemos esta semana. “Incluso nos ha pedido que mantengamos un perfil bajo, que al desgaste lo hagan los otros… sabe que él no necesita de los recursos que sí precisa, en cambio, Rodriguito de Loredo (radical Pro que también busca hacerse de la candidatura), porque es más conocido que ‘La Mona’ Jiménez”, terminó el operador. Viejo zorro, el Luisito Juez; sabe que las que mandan son las encuestas y, para sorpresa de muchos algunas lo estarían metiendo en la discusión… Zzz… ¿Volverá Luisito?… Zzz…

DEFINIDO: VA POR FUERA 

Otra que anda sin levantar mucho el avispero (Zzz… como me gusta esa frase, Zzz…) es mi amiga, la Olguita. Muchos compañeros le supieron reprochar en privado que se había apurado en salir a exigir un lugar de privilegio en el armado del “nuevo peronismo unido”, tras la repentina muerte de su ex, el jefe de jefes del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota. “Raro el silencio de ‘la Olga’; en un escenario en el que cualquier cuatro de copas se cree con derecho a candidatearse, ella ni se asoma”, le decía un periodista político a un influyente militante barrial muy cercano a Riutort, con claras intenciones de sacarle información. “¡Noooo!, ¡‘la Olga’ está más allá del bien y del mal!, no va a andar suplicando por algo que considera se merece por trayectoria y derecho propio… ella ya expresó claramente qué es lo que quiere; ahora, si no la quisieron escuchar, tendrán que atenerse a las consecuencias”, le contestó el dirigente de la barriada sureña de la ciudad, dejando entrever que Olga Riutort ya habría decidido volver a hacer de las suyas, rompiendo con el peronismo oficial. Zzz… compañeros… ¿Será un ultimátum, otra vez? Zzz… Zzz…

27 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar