¡Y la sacamos barata!

El Avispero

¡Y LA SACAMOS BARATA!

El monotema de la semana, sin dudas, ha sido la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales anunciada por el number one, “The Gringou” Schiaretti (no pueden decir, estimados lectores, que no les anticipé hace rato de esta “bomba navideña”). Pero hay algunos viejos zorros que aseguran que la cosa aún no está cerrada del todo, y que puede haber mayores sorpresas: “Cuidado que todavía no hay nada formalizado; es más, te diría que conociendo el paño, a estos tipos se les puede ocurrir alguna otra maldad…”, le decía un boina blanca conocedor de estos artilugios a los que acude la política más comúnmente de lo que uno cree. “Así es, coincido; es más: me soplaron que el día elegido era el 8 de abril pero que dudaban que las obras estuviesen listas para esas fechas y no quisieron correr riesgos…”, le contestó un correligionario con las mismas mañas, a lo que el primero remató tajante (y con un dejo de preocupación que no disimuló): “Acordate que todavía ni hemos visto el proyecto de ley y, como no ha habido grandes escándalos por el anuncio, que no te sorprenda que amanezcamos el año que viene votando a gobernador… hasta ahora, podemos decir que la cosa pudo haber sido peor…”. Zzz… Hasta ahora, muchachos… hasta ahora… Zzz…

BAILAR PEGADOS ES BAILAR

¡Qué disyuntiva que tiene ahora nuestro “Lordcito Mayor”, Ramón Junior! No quisiera estar en sus zapatos, se los aseguro: “¿Qué va a hacer Mestre al final?, ¿pega las elecciones municipales a las del Gringo, o no las pega?, ¿vos sabés algo?”, le preguntó sin rodeos un periodista político a un allegado al intendente, buscando conocer de primeras manos las estrategias del intendente en referencia a si decidirá llamar a elecciones locales en coincidencia con las provinciales. Les aseguro: uno de los secretos políticos mejor guardado por estos días (y eso que yo me los escucho a todos, sobrevolando el aire viciado de los despachos del “Palacio”…) Lo que conmovió al hombre de los medios fue la honestidad de la respuesta: “Mestre está en una encrucijada: se va a tomar su tiempo para decidir. Es que son muchos factores a considerar. Por un lado, si la pega (a la elección de Schiaretti) es cierto que aumentan sus chances a la gobernación, pero corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta si el peronismo hace una buena elección en la Capital… En cambio, si decide despegarla, se aseguraría la continuidad del radicalismo en la Capital porque a Schiaretti le bajará el interés, por tener que sumar muchos votos acá, pero se diluyen considerablemente las chances de hacerse con la gobernación… Esa disyuntiva le quita el sueño…”, contestó con la mirada perdida en el infinito… Zzz… ¡Qué lindo que se a poner el veranito! ¡Caliente! Zzz… Zzz… Zzz…

CUESTIÓN DE GÉNERO

Una de las grandes incógnitas que iremos tratando de dilucidar hasta los primeros meses del año que viene, es a quien elegirá el gober como compañero (o compañera…) de fórmula. Considerando que tras la muerte de “The Gallegou” quedó como único e indiscutido líder peronista en la provincia, la consulta deberá hacerle solamente con su almohada. Y con sus estrategas, claro. “Por lo que venimos midiendo, debería ser una mujer…”, comentaba un “pinche”, que trabaja con una de las consultoras que suelen contratarse en el Panal, durante un asado el pasado fin de semana. “Sí, pero cuidado que tiene que ser una que le responda muy lealmente; acordate que si decide “jugar” en la presidencial, dudo que quiera dejar en manos de cualquiera (¿Natalia de la Sota?) el poder en la provincia…”, le contestó uno de los comensales, mientras analizaban los distintos escenarios. “Bueno, si es por una mujer y de su confianza, la que se me ocurre es la Ale (por Alejandra Vigo, su esposa y actual diputada nacional), pero es imposible por donde lo mires…”, le contestó otro que pasaba por ahí y quedó atento a la conversación. “Miren, el Gringo está rodeado de hombres leales, y hay solamente dos mujeres del gabiente, además de la Ale, en quienes confía un poco más: Silvina Rivero (Secretaria General de la Gobernación) y Alejandra Torres (Secretaria de Modernización)… aunque… no las veo en ese rol”, cerró quien había iniciado la charla. Zzz… Con este panorama, entonces, ¿será un binomio machirulo nomás? Zzz… midiendo muchachos, midiendoooo… Zzz…

04 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar