Misión Carlos Paz

El avispero

MISIÓN CARLOS PAZ

Se largó nomás la campaña y los equipos ya están delineando los “mini objetivos” a conquistar, en pos de conseguir el premio mayor: el despacho principal del Panal. Y en el peronismo hace un tiempo que pusieron la mira en el actual intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, y hacia allí van apuntando varios de los dardos que “The Gringou” tiene pensado disparar. “Es una obsesión que tiene el Gringo con Avilés; fijate que la tenía complicadísima para recibirlo a Macri el otro día (el presi vino a un acto en Fadea), pero se las ingenió para organizar la agenda y llegarse hasta Carlos Paz (una de las paradas programadas por Macri en su mini gira)…”, le comentaba un compañero de la comitiva que lo siguen al gober a sol y sombra. “Sí, pero por lo visto lo que quieren arreglar con Avilés es un combo que seduzca a todos, y que incluye a Mariana Caserio (actual legisladora de Unión por Córdoba por el departamento Punilla y aspirante a la intendencia carlospacense)…”. Zzz… que al gober lo entusiasma tener a este “independiente” como compañero de fórmula parecería viable; pero convencerlo de que los “avilescistas” apoyen a Caserio en Carlos Paz… Difícil, la misión. Aunque, una vez más, en política nada es imposible, Zzz…

RADICALISMO REBELDE

Ya lo dijimos en reiteradas oportunidades en esta columna: Mestre Junior está dispuesto a jugársela entera, con tal de quedarse con la nominación de candidato a gobernador por la única fuerza de oposición con posibilidades ciertas de destronar al peronismo tras 20 años en el poder de la provincia. Cambiemos está en medio de esa encrucijada y los tiempos se acortan a pasos agigantados. “¿Ramón había prometido ir por dentro de Cambiemos?”, le preguntaba -con algún sarcasmo- un correligionario a otro durante el acto en el que el intendente inauguraba el cuarto Parque Educativo, en el Este de la ciudad, acompañado por dos referentes nacionales, Ricardito (otro Junior…) Alfonsín y Martín Lousteau. “Sí, así es, pero veo que por las dudas…”, le respondió su amigo con una sonrisa cómplice, mientras veía que el Junior cordobés no escatimaba en fotos y notas con los referentes nacionales. Zzz… Se nota que Ramoncito está dispuesto a jugar a fondo en serio, porque me parece que el mensaje es claro: “O me eligen a mí, o rompo y voy con la tradicional Lista 3…”, les está diciendo, muchachos. A ver los Macri Boys si toman nota… Zzz…

¿UN TAPADO?

“Che, y si Macri no dice nada todavía ni ha mandado señales claras de por quién se inclinaría para la gobernación, ¿no será porque está pensando en algo ‘diferente’ para Córdoba?”, le susurraba en el oído un comensal a otro en el almuerzo que Andrés Fassi ofreció a empresarios VIP, el pasado viernes al mediodía en la Bolsa de Comercio. “Vos sabés que me leíste el pensamiento… ¿¡Te imaginás la bomba que sería!?...”, le contestó el amigo que lo había acompañado. A ver, estimados lectores, repasemos la nutrida agenda de Fassi (actual Presidente de Talleres) de la semana pasada: Legislatura el miércoles, almuerzo con empresarios el viernes… mucha exposición sin que tenga un fin específico, raro… ¿no les parece? Zzz… Por algo le dicen “el Zorro” a Fassi: algo se trae entre manos, seguro, y no me extrañaría que esta suspicacia que alcancé a escuchar durante el almuerzo no tuviera algo de real. En definitiva, si lo analizamos, cumple con varios de los requisitos que al Mauri le atraen: conocimiento público (dirige uno de los clubes más populares de la provincia), no contaminado por la política, joven, emprendedor, familiero (hizo hincapié en que tenía cuatro hijos), tiene un buen discurso… En fin, completito para los gustos del presi. Y para redondear el presagio, les agrego una nota de color: quien lo entrevistó durante el almuerzo fue un personaje híper popular y simpatizante público del Presidente: Mario Pereyra. ¿Entonces? ¿Los dejé pensando? Zzz… Zzz… Zzz…  

11 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar