¿Disputa sindical se traslada a las urnas?

El avispero

¿DISPUTA SINDICAL SE TRASLADA A LAS URNAS GENERALES?

No se llevan bien; en realidad nunca se quisieron. La disputa que José “Pepe” Pihen (SEP) y Franco Saillén (Surbacc) protagonizan en la Legislatura (el primero pertenece a la bancada de Unión por Córdoba y el otro a la kirchnerista Córdoba Podemos) y que no se preocupan en disimular, está empezando a tomar ribetes indeseados por mis pagos (El Panal, Zzz…). “Decile al Pepe de mi parte que baje un cambio…”, fue la orden explícita surgida del despacho principal del Centro Cívico provincial cuando los medios comenzaron a tomar nota y hacerse eco de la pelea entre estos dos pesos pesados del sindicalismo provincial. “¿Al Pepe le vamos a decir que se tranquilice? Sabés que es imposible; siempre termina haciendo lo que quiere…”, le contestó el “operador” de la misión encomendada. “¿¡Imposible!?”, bramó entonces el mandamás; “¡Imposible va a ser evitar que nos desangremos en las urnas el año que viene (con el peronismo kirchnerista) si seguimos peleándonos!”, cerró lapidario. Claro, ocurre que algunos no entienden que en los planes del gober está el de evitar que el kirchnerismo cordobés presente candidato a gobernador en mayo del año que viene… Zzz… Pepe, vamos bajando la espuma compañero porque atenta contra el plan unificador… Zzz…

SI ME ESPERAN, VOY.

Otro de los cargos importantes a cubrir por Juan Schiaretti en el corto plazo es el que dejó vacante Carlos García Allocco en el Tribunal Superior de Justicia. Si bien ya les he adelantado que el gober se va a tomar su tiempo para decidir a quien designar como vocal en el TSJ, es probable que ese tiempo sea más largo que el que nos imaginamos. “A la sarta de nombres que se mencionan para ocupar la banca del TSJ se sumó uno más: Jorge Córdoba (Fiscal de Estado de la Provincia)…”, tiró un conocedor de los pasillos tribunalicios. “Pero es imposible; acordate que para ocupar el cargo tiene que haber dejado de pertenecer a la planta política del Ejecutivo al menos seis meses antes, y él está en plenas funciones…”, le contestó un amigote con el que compartía un café frente a Tribunales, y que se dedicaba a lo mismo (el oficio de recorrer los tribunales tiene varios adeptos en el Ejecutivo provincial). “Y bueno… parece que Jorge estaría dispuesto a dar un paso al costado en la Fiscalía y sentarse a esperar que se cumpla con el requisito…”, le contestó el primero, como adelantando algo que podría pasar en los próximos días. Zzz… Siempre digo que en política todo es posible, pero esta idea, querido gober… Zzz… media tirada de los pelos, ¿no cree? ¡¿Qué pasa!? Tan escasos de candidatos leguleyos estamos!?... Zzz…

LA INESPERADA (Y SILENCIOSA) BATALLA DE SIERRAS CHICAS.

“Sobre que éramos pocos, parió la abuela”, reza el viejo refrán. Traducido a la política y a la interna en Cambiemos, podríamos decir que la novedosa disputa generada entre “la Coneja” Baldassi (Río Ceballos) y “el Gato” Romero (Villa Allende) no estaba en los planes de nadie. Ni siquiera en los míos. “’La Coneja’ anda como loco; si hasta se fue un día antes de la reunión (cumbre entre los cuatro referentes cordobeses de Cambiemos en la Casa Rosada, la semana pasada) porque quería aclarar las cosas con Peña (Marquitos Peña) antes de que estuvieran todos…”, le comenzó diciendo un operador de Cambiemos de buena llegada con todos los precandidatos. “¿Porqué? ¿Qué le pasó?”, le contestó un periodista que sigue de cerca la interna. “Nada que no se viera venir: le llegó la versión de que el preferido de Mauricio (Macri) para integrar una fórmula en Córdoba que lo representara a él, no era Baldassi… sino ‘el Gato’ (Romero)… Imaginate cómo se puso… Pero que se quede tranquilo porque Mauricio lo sondeó al ‘Gato’ y no le interesa…”, le terminó de contar. Zzz… Coneja querida, te dijimos que te movieras y que con el apellido solito no alcanzaba… Zzz… Decí que ‘el Gato’ a esta altura del partido no quiere lola, porque si no… Zzz… Zzz… Zzz…

18 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar