Panorama enredado acá y allá

El avispero

Panorama enredado

Ayer leía la columna de mi amigo, El carnicero de Urca, esa que sale todos los lunes en esta misma página de HDC (aclaro… ¡pero de ninguna manera me pongo celosa!), donde daba cuenta de las indefiniciones y movidas quirúrgicas de los chicos de Cambiemos para negociar las listas de candidatos en Córdoba… ¡no se ponen de acuerdo ni en la provincia ni en la capital! Sin embargo, Zzz… Zzz… no son los únicos. Por lo que escuché sobrevolando algunos pasillos, sus contrincantes de Unión por Córdoba están más o menos en la misma. La única certeza que tienen es que el Gober va por su reelección… ¡oh, perdón! También “estaría” confirmada la candidatura de Martín “Baby Face” Llaryora para ocupar el sillón del Palacio 6 de Julio, aunque se oficializaría recién después de febrero. Una jugada que no le saldrá barata a “The Gringou” Schiaretti: parece que el Martincito se haría cargo de ese desafío, pero lo haría con varias “condiciones” que ya mastica el mandamás del Panal. La primera sería la de armar él, y sólo él (Llaryora, aclaro por las dudas alguno ande desprevenido) la lista y su equipo de trabajo, sin “imposiciones”. La segunda es más jugosa aún, porque el actual diputado por Córdoba (y vicegobernador en licencia) querría, nada más ni nada menos que a la Olguita Riutort en su “dream team”… y… ¡como compañera de fórmula! Las conversaciones entre ambos ya están iniciadas; no digan que no les avisé a tiempo… Zzz… Zzzz…

¡Está que trina!

A colación del párrafo anterior, parece ser que la esposa de “The Gringou” está a los alaridos, y no cantando arias de ópera precisamente… Zzz… Es que, a la nula sintonía que tiene con la ex primera dama provincial (en una de las tantas épocas en que José Manuel de la Sota gobernó Córdoba), ahora se le suma la idea de tener que hacer campaña por ella si se concreta la fórmula Llaryora-Riutort. ¿Se imaginan? Pero la Olguita no la tendrá fácil. Según me cuentan mis vecinas que también revolotean el Panal, “la Ale” ya habría lanzado su propio operativo verano: mandó a varios dirigentes gremiales a que mencionen su nombre como candidata a vice de Llaryora. Se trata del “plan súplica”, como se lo conoce en la rosca política cuando se quiere instalar un nombre, ¿vio? Ahora, yo me pregunto… ¿ya están midiendo los peronistas a la candidata que más tracciona en la ciudad? Porque lo que sí tienen en claro es que el Martincito solo… no llega: necesita un empujoncito de “alguien más”, que le acerque los votitos que le estarían faltando… ¿Será ella, o… será la otra?

Se anota en todas

La cúpula nacional del PRO y el todoterreno jefe de Gabinete, Marquitos “Aquí-no-pasó-nada” Peña, pusieron el lunes pasado las cartas sobre la mesa a los delegados de Cambiemos en Córdoba, y les ratificaron que, si para el jueves 17 de enero no está definida “por consenso” la fórmula de candidatos a la gobernación (por la que pulsean cabeza a cabeza Ramón Mestre y Mario Negri), la Casa Rosada terminaría imponiendo el “dedo” presidencial. Para que no parezca tanto patrón de estancia, el “dedazo” porteño vendría apuntalado por un menú de encuestas. Con “The Gringou” Schiaretti punteando en los sondeos locales (y sacando ventaja al recorrer a diario la provincia con un incesante corte de cintas y anuncios de obras), los cambiemitas están al borde de un ataque de nervios. Para que la sangre no llegue al río, el intendente capitalino y mandamás de la UCR tiene una moneda de cambio con la que insistirá esta semana: le propondrá a Marquitos Peña que Negri sea ungido como el postulante al Palacio 6 de Julio. Mestre Júnior tendría relevamientos propios que pronosticarían un triunfo del diputado nacional en esta capital; incluso si en la vereda de enfrente se presenta Llaryora, la cara joven del nuevo peronismo. Si Marquitos da luz verde, Mestre tendría el camino allanado para disputar un mano a mano por el Panal con el Gober… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar