Aurelio y el Beto un solo corazón

El avispero

AURELIO Y EL BETO UN SOLO CORAZÓN

Si bien en los pasillos de la Legislatura provincial se especula (mejor dicho, los aliados cambiemistas cruzan los dedos para que así sea) con que Aurelio García Elorrio bajaría su candidatura a la Gobernación, a la luz de los movimientos y reuniones de las últimas semanas, todo parece indicar justamente lo contrario: “¡No! ¡Imposible! ¡Ahora menos que nunca!”, respondió tajante una integrante del equipo del legislador vecinalista que recibió una “sugerencia” de sentarse a conversar con el sector de Cambiemos que lidera Mario Negri, con el fin de invitarlo a sumarse junto a sus seguidores al espacio. “Están en pleno armado, hasta tentaron a quién llevarían como candidato a la Intendencia: el Beto Beltrán…”, siguió comentando. Sí, ningún zonzo “el Aurelio”; a esta altura sabe que todo suma y también que son más las cosas en común que las disidencias con el partido político que encabeza “el Beto”, Primero la Gente. “Y la verdad que no es mala idea; en definitiva, ambos defendieron a ultranza la posición en contra del aborto, y antes también habían pasado ambos por su cuenta el corte (PASO) en 2017, por lo que hay un lindo caudal de votos allí; sería una pena que se dispersaran…”, cerró entusiasmada la militante de pañuelo celeste… Zzz… ¿Podrán ponerse de acuerdo?

UN CHICHE PARA LA INTENDENCIA

Aunque aún no lo han oficializado (y por lo que se dice lo van a hacer sobre el límite de la fecha de cierre de listas), es un hecho que Martín Llaryora encabezará la fórmula a la intendencia capitalina por el peronismo. Por supuesto que falta mucho, pero los compañeros leales al ex intendente de San Francisco están abocados al armado de los ejes de campaña. “Estamos a full; hace más de un mes que estamos día y noche metiéndole pico y pala… y la verdad que mal no nos está yendo…”, empezó a contarle un militante del “Peronismo que Viene” (agrupación Llaryorista de paladar negro) a un periodista en “off”. “Sí, creo que los ayuda mucho que la oposición no ofrezca un dirigente de peso propio a quien enfrentar…”, le contestó el hombre de los medios, en clara alusión a la ensalada que tiene entretenido a Cambiemos. “Es cierto, ayuda, pero aunque así fuere, todo el peronismo se está encolumnando detrás de Martín (por Llaryora)… ¡Si hasta el “chiche” Aráoz está haciendo su aporte! Zzz… Compañeros… ¡debo reconocer que a este sí que ya no lo tenía!... Zzz… Zzz…

RODRIGO “CERROJO” DE LOREDO

Así parece ser. Lo que con bombos y platillos se anunció sobre el cierre de presentación de listas de la interna radical (o de Cambiemos, como quieran llamar a la interna, Zzz…) ahora parece haberse transformado en un escollo que pinta ser insuperable. Mestre Jr., enojado y envalentonado, herido en su amor propio, cumplió lo que venía prometiendo: “Sea como sea, voy a ser candidato”, repetía incansablemente. Y fue así que cerró filas con un rival interno y muy crítico (si no el más) de su gestión, Rodrigo De Loredo, aceptando que fuera en su lista como candidato a la intendencia capitalina. “La ceguera producto del enojo que venía acumulando Ramón no contempló en su momento que si hay alguien que jamás se podría usar como moneda de cambio en busca de un consenso, es Rodrigo (por De Loredo); el tipo no se bajaría jamás…”, le comentaba un boina blanca que estuvo al lado del intendente durante las tensas reuniones previas a la presentación de las listas. “Es cierto; es lo que más nos preocupa. Si hasta Mario (por Negri, el otro precandidato radical inscripto para la gobernación) es `bajable´, pero ahora se cerraron todas las puertas… no sé qué van a decidir en Buenos Aires…”, le contestó notablemente preocupado otro radical, pero del bando que responde a la Casa Rosada (encolumnados con Negri). “Todo un tema… se han quedado sin fichas fuertes de negociación; de decidir bajar la lista completa, se vería como una derrota anticipada de Macri en Córdoba, con gran repercusión nacional…”, terminó confesando este último. Zzz… Por lo que muchos ya vaticinan, en todo caso, ¿no sería anticipar la derrota (por si llegan a la interna, digo)?… Zzz… Zzz… Zzz…

26 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar