Menos dura un suspiro

El avispero

MENOS DURA UN SUSPIRO 

Claro, está de oferta Cambiemos y el peronismo en general ya se siente triunfante. Incluso, hay algunos que la ven tan fácil que se animan a desempolvar viejos (no tan viejos en realidad) deseos de poder que para algunos fueron, son y serán –sin importar la circunstancia- ridículos: “Te enteraste de la movida de la Vigo?”, preguntó un compañero con aceitados contactos en el peronismo capitalino. “Sí, algo escuché, pero por supuesto que no tiene ni pies ni cabeza la iniciativa; incluso también sé de buena fuente que el Gober no quiso saber nada cuando le acercaron la idea… directamente la ninguneó a la posibilidad”, respondió, seguro, un armador viguista. ¿Ustedes, queridos lectores, tienen la sensación de no entender a qué se referían en el marco de la conversación? Se los explico rápidamente: Desde el entorno de Alejandra Vigo (actual diputada nacional y esposa del gobernador Schiaretti) se les habría ocurrido la “brillante” idea de aprovechar el desorden cambiemista, con la división de candidatos que generó, y volver a proponer la candidatura a intendenta de “la Ale” Vigo. Total, fue el razonamiento, “no van a hacer falta tantos votos…”. ¿Cómo reaccionó el gober? Hizo de cuenta que le contaban un chiste… Zzz…

ATENTO PARA EL ZARPAZO 

En los papeles juega con Mestre Jr. en un lugar preponderante de lista de legisladores provinciales. No vamos a discutir que el protagonismo es puro y exclusivo mérito de su tenacidad y persistencia. “Al fin de cuentas, el ‘Colorado’ (por Dante Rossi) logró conseguir ocupar el lugar que tanto buscó y se mereció dentro de la estructura del radicalismo… vivía peleándola de afuera y míralo ahora”, le decía un correligionario de esos que se sentaron al fondo del salón en el que se desarrolló el congreso partidario de los radicales que designaron a las fórmulas Mestre – Briner para la gobernación y a De Loredo – Sapp para la intendencia, el pasado sábado. “Noooo, no te confundas… el Colorado es mucho más ambicioso… no se va a conformar con esto de ser legislador, cuando ya lo ha sido. Acordate lo que te digo: su plan es ser el candidato del radicalismo para la intendencia; y ya estuvo prendiéndole velas a Rodrigo (De Loredo) para que no acepte el convite. Pero le queda una carta: que finalmente, ante una eventual derrota del negrismo, Macri ordene bajar la lista completa y ahí sí, oportunidad para los oportunistas…”, le contestó su interlocutor, un rossista paladar negro. Zzz… ¿Se le alinearán los planetas al Colorado Rossi? Mérito no le falta, y dicen que no está muerto quien pelea… Zzz… Zzz… Zzz…

ESPERANDO EL VEREDICTO 

Si bien un sector dominado por mujeres (con la recién mencionada Alejandra Vigo a la cabeza) está convencido de que quien acompañará a Juan Schiaretti en la fórmula será, finalmente, una mujer (¿Laura Jure?), no son menos quienes afirman y reafirman que la decisión está tomada y que será Carlos Gutiérrez (“Carlitos”, para los amigos, Zzz…) quien será ungido como candidato a vice gobernador para las elecciones del 12 de mayo. Por último, hay un sector minoritario pero muy influyente (de esos de la mesa chica, ¿vio? Zzz…) que aseguran que “The Gringou” ya se decidió y lo hizo por un hombre de su extrema confianza y compañero de grandes luchas setentistas: Ricardo Sosa. “¿No viste la visibilidad que le está dando a Ricardo últimamente? No hay acto en el que no aparezcan Martín (por Llaryora), Alejandra (por Vigo) y Ricardo (por Sosa)”, terminó justificando un analista de la política local ante sus pares. Y sí, la verdad que tiene sentido lo que dice este buen hombre, le están dando una visibilidad inusitada a a don Ricardo; visibilidad que no le han dado –a pesar de su cercanía con Schiaretti- en todos estos años de gestión. Pero hay algo que esta avispita les puede asegurar: nadie, ni su mismo equipo de campaña, sabe hoy qué planes tiene al respecto en su dura cabeza el gobernador. En definitiva, todas son meras especulaciones… Zzz…

19 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar