Dos cachetazos seguidos

El avispero

DOS CACHETAZOS SEGUIDOS

Quienes crean que la negativa del Panal (llámese Schiaretti, Vigo y los pocos asesores a quienes éstos escuchan en materia electoral) de aceptar la candidatura de Olga Riutort a integrar la fórmula del peronismo para la intendencia capitalina fue el único desplante con el que se encontró Martín Llaryora a la hora de completar el binomio (su binomio, Zzz…), están equivocados. Según surgió de la intimidad de esa mesa de decisiones, también le bajaron el pulgar a otro propuesto por el mismísimo Llaryora y le impusieron (bah, es una forma de decir… el menú de opciones era lo suficientemente acotado como para poder afirmarlo… Zzz…) a Daniel Passerini. “Al final lo que le prometieron a Martín (por Llaryora) de darle libertad para el armado era puro verso; le terminaron armando la fórmula en el Panal…”, comentaba apesadumbrado un Llaryorista paladar negro a otro compañero de ruta del ex intendente de San Francisco. “¿En serio? Pero al negarle que fuera la Olga su compañera de fórmula, ¿no lo eligió él a Passerini?”, le preguntó sorprendido su amigo. “No, ojalá… Martín pidió entonces que fuera Giordano (Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas de la provincia) quien lo acompañara y volvieron a bajarle el pulgar…”, terminó contando. Zzz… Si arrancamos así compañeros… Zzz….

SAN FRANCISCO INVADE CÓRDOBA

No, estimados lectores, no estoy jugando al TEG. Ocurre que la confianza que exhiben los funcionarios y dirigentes schiarettistas ante la partición de Cambiemos es difícil de disimular. La verdad es que, desde hace un par de semanas a hoy, en casa (El Panal, Zzz…) se respira un optimismo desmesurado (demasiado para el gusto del gober, Zzz…). Lo llamativo es que ese aire triunfalista se está contagiando en aquellos que aspiran –dentro del peronismo- a ocupar a partir de diciembre los principales despachos del Palacio 6 de Julio. Y se nota porque, aún antes de largar la campaña, los Llaryora Boys están abocados al armado del equipo que será el que acompañe al eventual futuro flamante intendente. El primer nombre que se “coló” fue el de otro sanfrancisqueño de pura cepa: su amigo economista, Guillermo Acosta, se haría cargo de la influyente Secretaría de Economía y Finanzas municipal. “¡Bueno, parece que Martín traslada el este al centro de la provincia!”, le decía jocosamente un conocedor de los movimientos del actual vice gobernador en uso de la licencia. Zzz… ¿Tratando de armar equipo antes de que se lo terminen armando? Zzz…

LIDERESAS DESINFLADAS

“Tanto circo al vicio…”, sentenció una de las asistentes de Alejandra Vigo el sábado por la tarde cuando se conoció que Manuel Calvo finalmente fue el ungido por Schiaretti y su equipo de campaña para acompañarlo en la fórmula que –descuentan- comandará los destinos de la provincia hasta el 2023. “No se entiende… la cantidad de recursos y tiempo dedicado a un espacio que busca posicionar e involucrar el rol de la mujer en cargos de alta decisión, y a la hora de los bifes, es todo verso…”, comentaba otra asidua colaboradora de la esposa del gober. “La verdad que no sé de qué nos vamos a disfrazar cuando armemos el próximo evento… ya no tengo muchas ganas de poner la cara porque ninguna come vidrio…”, terminó de decir, lapidaria, mientras se retiraba cabizbaja del Panal. Zzz… No sé, pero me queda la sensación de que algún discurso van a tener que ensayar desde el entorno de Vigo, porque es cierto… la igualdad de oportunidades y género quedó, aparentemente, para otro turno electoral; al menos en los cargos ejecutivos… Zzz…

26 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar