Mestre toma lista para su acto de campaña

El carnicero de Urca

¡Qué agitado que estuvo todo esta semana que pasó! Fue un hervidero la carnicería, aunque… vendí igual (o menos) que en las semanas pasadas, pero no sé por qué entró y salió tanta gente.

Y varios con muchas ganas de conversar. Estaban como locos con lo del G-20, y hasta uno me pidió unos ojos de bife, porque había escuchado que eso le servían a los presidentes y no sabía qué es lo que era. Yo no lo suelo cortar así porque lo dejo todo en la costilla, pero hice una excepción.

Una señora entró contando que le habían robado a Negri, y que si lo asaltaban a un diputado y candidato a gobernador, qué podíamos esperar los demás ciudadanos. No le respondí nada, pero al señor que estaba atendiendo, y que supo ser influyente hasta hace un tiempo, me dijo en voz baja que le resultaba medio raro el hecho, que no creía que fuesen choros comunes… le quise pedir más detalles, pero pagó y se fue silbando bajito.

Después vino una mujer que me preguntó qué me parecía que Boca y River jugasen en España. ¿La verdad? Me interesa un comino dónde jueguen, es más: no me interesa si juegan o no juegan. ¡Podrido es poco lo que me tienen con ese partido…!

Estaba tratando de mantener la calma cuando entró un cliente que trabaja hace años en la Municipalidad y los conoce a todos. A los que están ahora, a los que pasaron, y aún a los que pasaron antes. Me pidió un vacío completo, que lo quería hacer al horno. Cuando se lo estaba preparando, me contó que en la Muni y en Concejo andan repartición por repartición, y les dicen a funcionarios, concejales y a los designados políticos, que quién quiera algún huequito en las listas del año que viene, antes tiene que llevar gente para el acto del 18. Yo no tenía la menor idea de qué acto me estaba hablando, y me dijo que es como el lanzamiento de la campaña de Mestre, que quiere ser gobernador.

Seguí sacando el exceso de grasa, y el hombre me dijo que van a tomar como asistencia. El que lleve más gente, más puntos va a tener para cuando armen las listas. Me pareció medio raro, pero ya no andaba con ganas de discutir con nadie, así que puse cara de “ajá” y metí el vacío en la bolsa.

Pero la señora que seguía parece que sí quería discutir, porque le dijo al cliente municipal: “Digale al Mestre ese que más que actos me saque la basura. Hace casi dos semanas que no pasan por el barrio”.

El hombre ya había pagado pero se quedó explicándole que ya empezó el “nuevo sistema”, que no se va a notar mucho al principio, pero que después capaz que la cosa mejore y no sé cuántas cosas más, que a mí me pareció alguna vez ya las he escuchado.

Pero no me hagan caso, anduve medio cruzado estos días. Así que mejor nos vemos el lunes.

03 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar