A Macri no le gusta ningún candidato cordobés

El carnicero de Urca

Otra vez se movió bastante la semana. Después (o en medio) de tanta malaria, la gente parece que anda con ganas de juntarse a despedir el año. Así que se trabajó a lindo ritmo y siguen los pedidos para el próximo fin de semana. Se me cortó la luz un par de veces, pero por suerte no fueron mucho más de una hora cada corte. Por lo que me decían algunos clientes, hubo algunos barrios que estuvieron casi todo un día sin electricidad… ¡y con 40 grados!

¿Vieron que no se puede ser feliz completo nunca? La cuestión es que, como tuve mucho movimiento, no pude tener muchas charlas con los clientes que me cuentan cosas, esas que después yo les cuento acá a ustedes los lunes.

Cuando terminaba la semana, a la tardecita vino un habitúe de los viernes: uno que está trabajando en Buenos Aires con Macri desde que asumió, y que mientras vuelve del aeropuerto a su casa pasa a comprar el asadito para el sábado a la mañana con la familia. Este hombre anda metido en los despachos más importantes. Le dice “Marquitos” al que todos conocemos como Marcos Peña, y hasta de vez en cuando juega al fútbol en Olivos con el presidente. (No me consta, pero eso dice él, al menos).

Justo cuando llegó yo estaba tranquilo, así que tenía tiempo para escucharlo. Me contó que andaban viendo a quién ponían de candidato a gobernador para enfrentar a Schiaretti, pero que no sabían cómo decidirlo. Que el jueves intentaron hacer una reunión en lo de “Marquitos”, pero que Mestre anduvo con problemas en el avión y llegó cuando había terminado, (y mientras me contaba puso cara de “oh, qué casualidad que no llegó a tiempo a una reunión en la que no podía ganar nada…”).

Yo escucho tantas cosas en la carnicería de cómo anda la gestión de Mestre, que se me dió por preguntarle si Macri y Peña lo querían de candidato. “¡No!”, me respondió rotundo. “Nunca tuvieron `feeling´ con este chico”, se explayó. Entonces, bajó la voz, se recostó sobre el mostrador y me dijo: “Le voy a decir la verdad: a Mestre no lo quieren, pero tampoco les gusta ninguno de los que anda dando vueltas. Negri, Baldassi, Juez… ninguno les cierra, todos miden poco y les generan desconfianza”.

Después, me dijo que hay días que Macri dice que quiere ganar en Córdoba con su Cambiemos, pero que repasa los jugadores que tiene y… se agarra la cabeza. Y que Peña está harto con la interna cordobesa y los quiere mandar a todos a… buscar el candidato.

Cuando me estaba por contar en qué andaban con el candidato a intendente, entró otro cliente y el funcionario nacional, todavía de saco y corbata pese al calor, pagó la cuenta, agarró la bolsa con el asado y se fue.

Yo me quedé charlando de las vacaciones. Mejor dicho, que capaz no me vaya nada de vacaciones en enero. Pero tengo que hablar con la gente de HOY DÍA CÓRDOBA, para ver si me van a dejar que siga escribiendo o no el año que viene.

La incertidumbre laboral viene dura para todos. Por ahora, nos despedimos hasta el lunes.

17 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar