Aquí nadie quiere a nadie

El carnicero de Urca

Días agitados para este humilde carnicero. Si se mantiene el ritmo de esta previa a la Navidad para el Año Nuevo, 2018 no va a ser tan duro como pintaba. Lo mismo puede que todo esto sea el espejismo de las fiestas, y vaya uno a saber cómo arrancaremos 2019. Pero a tan pocas horas de la Nochebuena, capaz que convenga relajarnos un poco.

Los que no estaban muy relajados eran mis clientes, que anduvieron todos estos días nerviosos y apurados. Tuve tanto movimiento que casi no pude prestar mucha atención a las cosas que se dijeron detrás del mostrador.

Justo vino uno de esos que se sienta en la mesa de los de Cambiemos acá en Córdoba, y me empezó a contar todos los movimientos que están haciendo y las 200 combinaciones posibles para armar la fórmula provincial, la municipal y las otras listas. Ni se les ocurra que lo pude seguir… Me perdí en la segunda combinación. Pero me quedo clarito una frase: “La síntesis es que más que ganar lo que quiere cada uno, es que el otro no sea candidato”.

En el medio de su relato, que escuchaba a medias porque el ruido de la sierra le cortaba todas las frases, alcancé a entender que en la reunión que tuvieron el miércoles, se cruzaron feo Rodrigo de Loredo y Marcelo Cossar. “El vocero de Mestre –me dijo el hombre- no quería que estuviese el ex presidente del Arsat, porque no estaban el resto de los precandidatos a intendente… pero De Loredo le recordó que estaba ahí porque era presidente del Congreso de la UCR, y que sí había otros precandidatos a intendente, como el Luisito Juez…”

Yo ni sabía que Juez quería volver a ser candidato a intendente, y mi cliente, cuando se iba, todavía agregó desde la puerta: “Quiere, claro que quiero, y dice que está anotado para gobernador, pero es para ver si tiene alguna chance para la Municipalidad… aunque en realidad con diputado nacional se conforma”.

O sea… cualquiera el Luisito… Y mucho lío para mi cabeza ocupada en sacar pedidos, atender, cobrar. En el medio, la gente que se queja de los precios, de los cortes de luz, de la lluvia, del calor, de la basura y hasta de los mosquitos.

Con tanto movimiento, iba a abrir el domingo a la tarde, pero decidí mantener la rutina del asadito con la familia, siesta y tomarme un rato para escribir estos comentarios. Los muchachos de HDC me preguntaron si me iba en enero, les dije que por ahora no; así que seguiremos con estas líneas de lunes durante 2019.

Antes de la despedida hasta el lunes, mi deseo de una hermosa Nochebuena para todos. ¡Y buen asado!

24 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar