Importante reconocimiento para Andruetto

Depositaron la obra de la escritora cordobesa en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes  

En el marco de las actividades que se realizan en Madrid por el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el gobernador Juan Schiaretti depositó ayer las memorias literarias de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto y de la poeta bonaerense Alejandra Pizarnik en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.

Por la mañana, Schiaretti participó del acto de entrega de los legados de Andruetto y Pizarnik en el célebre instituto. Se trata de un importante reconocimiento al trabajo de ambas artistas, simbolizado por el acto de depositar en cajas blindadas una pequeña pieza literaria, como un manuscrito o un poema, en la institución más importante de las letras españolas.

El gobernador se refirió a Andruetto como “un símbolo y un orgullo de Córdoba, y aseguró que la creadora “no es sólo una escritora y una poeta infantil: escribe y escribió de diversos géneros para diversas edades. Y los libros de ella son leídos en las escuelas y en cualquier lugar de la Argentina y del mundo hispanohablante”. Andruetto es una escritora cordobesa nacida en Arroyo Cabral en 1954, aunque su obra es reconocida mundialmente: ha sido la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen en 2012.

Ver también Schiaretti presentó en Madrid el VIII Congreso de la Lengua

23 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar