Dos recomendaciones para cuidar a tu gato

Elegir una bandeja sanitaria adecuada y protegerlo de las caídas son dos aspectos fundamentales para que tenga una vida sana

Cuidar al integrante felino de la familia es tan importante como cuidar del resto. Por eso, si tu gato ya tiene varios años de vida y comienza a acercarse a la vejez hay que tener en cuidar un aspecto fundamental: la bandeja sanitaria.

Los gatos son animales extremadamente limpios y por eso los felinos que viven en casa se acostumbran rápidamente a hacer sus necesidades en las bandejas con piedritas. Pero con el cambio de etapa de vida de tu gato quizás hasta debas considerar cambiar su bandeja sanitaria.

La bandeja ideal para un gato maduro debe ser muy grande y no muy alta, lo que le facilitará el acceso. Los gatos con artrosis, dolor en las patas o falta de equilibrio prefieren las bandejas de estas características y que, además, estén colocadas en lugares accesibles. La cantidad correcta de literas sería la cantidad de gatos en la casa más una adicional, según sostienen veterinarios de Vitalcan.

Si tu gato hace sus necesidades fuera de la bandeja eso podría ser un potencial llamado de atención. En ese caso. se recomienda no retarlo, simplemente se debe observar si se trata de un hecho aislado o algo que empieza a hacer frecuentemente y, de ser así, se debe consultar con el médico veterinario de confianza.

Saltos

Para los gatos más inquietos y jóvenes hay que tener cierto cuidado con los saltos o piruetas que puedan llegar a hacer y que , sin darse cuenta, pueden hacerlos mal. Si bien es verdad que los felinos tienen la habilidad de recolocar su cuerpo durante una caída, lo cierto es que no siempre logran salir ilesos.

Su instinto cazador los puede llevar a saltar persiguiendo un pájaro, por ejemplo, lo que podría resultar en fracturas, golpes severos en la boca y el tórax, y hasta la muerte. Por lo tanto, lo mejor que podés hacer por el ronronero de la casa es cuidar que ventanas y balcones tengan cerramientos y estén en condiciones, es decir, que no haya lugares por los que pueda caerse o escaparse.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar