Pasar tiempo con las mascotas fortalece el vínculo

Cuidar de un animal en casa no implica únicamente darles la comida, sino también el momento de juego

Tener una mascota no puede ser tomado como un simple capricho o un juego. De hecho, si traemos un animal a casa, es necesario enseñarle a los más chicos a cuidarlos, darles de comer y bañarlos.

Pasar tiempo con los amigos de la casa incluye desde los momentos de esparcimiento, como cuando los llevamos a pasear al parque o les tiramos una pelota para que jueguen a buscarla; y también incluye el tiempo de limpiar sus desechos, baño y comida.

Dependiendo de la especie, principalmente, pero también de la raza, las necesidades de cada uno de los animales es diferente. Por eso, si tenemos un gato debemos entender que son un tanto solitarios, pero también que cada uno tiene su propia personalidad. Hay animales más independientes que otros y por lo tanto, los requerimientos de atención van a ser distintos.

El gato suele dormir mucho, jugar y comer; estas son las actividades en las que podemos resumir su vida, en especial cuando están en el interior. Una de las razones por la que se mantienen despiertos por la noche es porque durante el día no tienen en qué gastar sus energías. Es recomendable, entonces, que tenga juguetes y estaciones de juego.

Por tu parte, puedes dedicarle al menos dos horas en el día para estar con él y complementar los juegos que realice durante el día, acariciarlo el tiempo que él te permita y estar con él el mayor tiempo posible.

Por su lado, los perros son muy distintos. Se recomienda no dejarlos solos por más de cinco horas y dedicarle al menos 3 horas de tu atención. Debes jugar con él menos 30 minutos al día y pasearlo dos veces: a la mañana y durante la noche. Estos paseos ayudan al can a mantenerse tranquilo durante el día y hace más fuerte el vínculo entre ambos.

Los especialistas recomiendan incluir las enseñanzas de obediencia durante estos momentos. Tu perro seguro tiene muchas cosas que aprender y son animales dispuestos a obedecer lo que se les enseñe.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar