Alertan sobre el uso de determinados productos de higiene en mascotas

Ante el coronavirus, expertos de la asociación francesa de veterinarios y el gobierno nacional brinda una serie de consejos para los dueños de perros y gatos.

La pandemia del coronavirus propone nuevas medidas de higiene y eso incluye también a las mascotas. La asociación francesa de veterinarios (AFP) alertó a los dueños de perros y gatos sobre el peligro de utilizar detergente o alcohol en gel para desinfectarlos. Estos productos pueden provocarles quemaduras, irritaciones en mucosas o reacciones cutáneas.

De esta manera, la entidad aconsejó que debemos higienizar sus patas con agua y jabón del mismo modo que lo hacemos con nuestras manos. Por otro lado, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, compartió una serie de medidas que se deben cumplir al sacar las mascotas a la calle. Si bien los paseos no están permitidos, la distancia del recorrido debe ser la mínima indispensable para que los animales satisfagan sus necesidades.

Por último, el protocolo indica que los dueños deben colocar lavandina para limpiar los lugares donde la mascota haya orinado o defecado. Además, se recomienda que los horarios de salida sean bien temprano a la mañana o de noche cuando la circulación de personas es casi nula.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar