Una alimentación nutrida y balanceada mejora la salud de los gatos

Garantizar una alimentación adecuada para nuestro gato resultará en una salud óptima, así como en una mayor resistencia a enfermedades, un pelaje saludable y buena calidad de vida.

La mejor manera de asegurarnos de que nuestra mascota se encuentra bien nutrida es proporcionándole alimentos de alta calidad y bien balanceados, que sean propios para su edad y estado físico.

Los gatos no deben de comer nunca comida de humanos, por lo que debemos proveer un alimento especial para ellos, se recomiendan los secos, ya que promueven encías y dientes sanos, pero siempre hay que complementar con agua fresca y limpia.

Para gozar de bienestar, los gatos requieren grasa y proteína de alta calidad en su dieta, son animales predominantemente carnívoros, esto quiere decir que no pueden ser vegetarianos porque sus cuerpos requieren nutrientes esenciales que solo se encuentran en los cárnicos, como lo es la taurina.

Hay muchos alimentos formulados para diversas etapas de la vida de un gato, así como para problemas específicos como lo son obesidad, trastornos del tracto urinario o enfermedades renales, y están disponibles a la venta si se cuenta con la receta médica.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar