El Mundial lo ganó la pipa

Sin tener en cuenta la nacionalidad, las marcas tienen su propia competencia mundialista

Antes del inicio de la Copa del  Mundo, todas las marcas mostraron su camiseta que vestían a las selecciones participantes. El Mundial de Rusia significó el regreso de Nike al mando, al vestir a doce selecciones.

Por su parte, Adidas se conformó con 10. Lejos de la competencia quedaron Puma (3), New Balance (2), Umbro (2) y Errea, Hummel y Uhlsport con una cada una.

Sin importar la nacionalidad, las marcas tienen su propia competición. Los resultados de los cuartos de final habían dejado un cuadro muy favorable para la marca norteamericana, Nike (Francia) vs Adidas (Bélgica) y Nike (Inglaterra) vs Nike (Croacia).

Con la eliminación de Bélgica el martes, Adidas se despidió del torneo y por primera vez en la historia una final de un Mundial va a tener a dos selecciones vestidas por la marca de la pipa.

A pesar, de la victoria de Nike el historial de triunfos es liderado por la marca alemana: Adidas 6 (1974, 1978,1990, 1998, 2010 y 2014), Nike 2 (2002 y 2018), Le Coq Sportif 2 (1982 y 1986), Puma 1 (2006) y Umbro 1 (1994).

12 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar