Argentina a la final

Pitana será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo

La FIFA designó ayer a Néstor Pitana como árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018, que se disputará entre Francia y Croacia este domingo a las 12 en el estadio Luzhniki de Moscú.

El misionero estará acompañado por los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, el holandés Bjorn Kuipers cuarto árbitro y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.

De esta forma, Pitana se convierte en el segundo referí argentino en dirigir una final y en inaugurar y cerrar un Mundial, hasta el momento el único que lo había realizado era Horacio Elizondo en Alemania 2006. En dicha Copa del Mundo, el bonaerense también impartió justicia frente a Francia que cayó en la tanda de penales ante a Italia. Por ese motivo, muchos especulan que los franceses tendrán mala suerte y que el campeón será Croacia. Rumores sin sentido.

Antecedentes arbitrales
Volviendo en la historia de los mundiales, son muchos los árbitros argentinos que participaron en la competición. Sin embargo, el juez que, hasta Elizondo, había dirigido el partido más importante fue Ángel Norberto Coerezza.

El compatriota de Pitana dirigió tres partidos mundialistas y se encargó de impartir justicia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1970. Además, Coerezza fue designado como juez de línea en la final de dicha competencia.

13 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar