Endurecerán las medidas contra los chalecos amarillos

El gobierno francés dispondrá de mecanismos para dar respuesta a los contantes reclamos violentos por parte de los chalecos amarillos

PARÍS.- Francia anunció ayer que reforzará el “arsenal” jurídico y policial en respuesta a la protesta del movimiento de los chalecos amarillos. El primer ministro, Édouard Philippe, anticipó cambios legislativos que permitirán crear un fichero de personas peligrosas, sancionará a quienes asistan a manifestaciones no autorizadas y perseguirá judicialmente a quienes acudan a ellas encapuchados. “No serán quienes cuestionan las instituciones los que tendrán la última palabra”, prometió Philippe, quien explicó que el próximo sábado, noveno consecutivo con movilizaciones, 80.000 policías se desplegarán en Francia, de los cuales 5.000 en París.

Por otro lado, la Policía detuvo ayer al ex boxeador Christophe Dettinger, quien protagonizó una pelea con un policía durante la manifestación del sábado. El suceso fue viralizado a través de Internet, por lo que el hombre, de 37 años, es aclamado en Francia como un defensor de los chalecos amarillos.

08 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar