Los santafesinos votan el domingo

Del Sel, Perotti y Lifschitz cerraron sus campañas de cara a las elecciones provinciales

Santa Fe se dispone a vivir el domingo uno de los actos eleccionarios más importantes del calendario 2015, donde los partidos con mayores aspiraciones a nivel nacional se juegan una fuerte parada de cara al tramo más intenso de la campaña. El Pro de Mauricio Macri aspira a quedarse con la gobernación con el humorista Miguel Del Sel como candidato, en tanto que el Frente para la Victoria sueña con dar el batacazo con el peronista Omar Perotti, y el socialismo quiere mantener su única provincia con Miguel Lifschitz como postulante. 
 
El candidato del FpV (que aquí va como Frente Justicialista para Victoria), cerró ayer su campaña con un discurso por demás optimista, al asegurar que está “convencido” de “ganar el domingo" para "gobernar y recuperar el orgullo de los santafesinos”. Perotti aseguró que de acuerdo a las encuestas están "primeros" y que advierte "desesperación y nerviosismo" en sus competidores por la gobernación, "porque el socialismo con Lifschitz no puede crecer y Del Sel no para de caer”, completó. Lo acompañaron el titular de la UOM, Antonio Caló, y el presidente de la cámara baja, Julián Domínguez (FpV).
 
Las mayores expectativas están puestas, empero, en Del Sel, que constituye la gran apuesta de Macri fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires. El propio líder del Pro se trasladó ayer a la provincia para acompañarlo en el acto de cierre, donde el humorista aseguró que tiene “las mejores expectativas” para las elecciones del domingo próximo y aclaró que “no es cierto que quiera privatizar empresas públicas”. 
 
"Estamos acompañando a Miguel en esta nueva etapa de la provincia y del país, que va a ser maravillosa a partir del 10 de diciembre", sostuvo a su vez Macri durante una rueda de prensa que compartieron con el senador Carlos Reutemann. Sin embargo, otra vez no pudieron evitar el escándalo: el excorredor de Fórmula Uno protagonizó incidentes con integrantes de organizaciones de inundados, quienes lo esperaron a la salida de la conferencia para reclamarle por su responsabilidad cuando gobernó la provincia durante las inundaciones de 2003. 
 
Por su parte, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, cerró su campaña en el barrio Acindar, donde adelantó que según las encuestas realizadas “hay una diferencia a favor nuestro que se va consolidando y no tengo ninguna duda que se va a ampliar de aquí al domingo”.
 
 
Río Negro también se prepara para elegir
 
El senador nacional y candidato a la gobernación rionegrina por el FpV, Miguel Pichetto, cerró anoche su campaña de cara a las elecciones provinciales del domingo en la ciudad de General Roca, donde estuvo acompañado por el intendente local, Martín Soria, recientemente reelegido con el 70 % de los votos. "Estoy aquí para ratificar que nuestra propuesta está totalmente identificada con el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández, y que vamos a gobernar los próximos cuatro años para asegurar la continuidad de las obras que ya hemos realizado", sostuvo el candidato del kirchnerismo. Su principal contrincante será el actual gobernador de Río Negro y candidato a la reelección por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien ayer afirmó que "a la hora del voto será fundamental la gestión" y que "lo más importante es el orden en general alcanzado en la provincia y la prolijidad de las cuentas públicas", al hablar con la prensa antes de su acto de cierre. 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar