Amenazas en Brasil

La pareja del periodista Glenn Greenwald denunció ayer amenazas de muerte que recibió luego de la divulgación de los mensajes entre Sérgio Moro y los fiscales de la causa contra el ex presidente Lula da Silva

BRASILIA.- La pareja del periodista Glenn Greenwald, responsable de la investigación que desató el nuevo escándalo del Lava Jato, denunció ayer amenazas de muerte que recibió junto a su compañero luego de la divulgación de los mensajes entre el entonces juez Sérgio Moro y los fiscales de la causa contra el ex presidente Lula da Silva. El diputado David Miranda, que está casado desde hace 15 años con Greenwald, denunció que después de la primera publicación comenzó a recibir amenazas de muerte e informó que ya presentó la denuncia a la Policía Federal.

El diputado aseguró que no sólo fue amenazado él mismo y su pareja, sino que también fueron blanco de ataques anónimos su madre y los hijos adoptivos de ambos. Aún así, el presidente Jair Bolsonaro volvió a respaldar públicamente al ex juez y actual ministro de Justicia: “Sérgio Moro no juega al fútbol pero está haciendo un gol de bicicleta desde la mitad de cancha”, aseveró el mandatario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar