Histórica visita a Auschwitz

Angela Merkel, visitó por primera vez en sus 14 años de gobierno

BERLÍN. – En un contundente gesto político en el contexto de ascenso de la ultraderecha en Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, visitó por primera vez en sus 14 años de gobierno Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi y mayor cementerio del mundo, situado al sur de Polonia y en el que fueron asesinados más de un millón de prisioneros, en su mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

En la visita, Merkel aseguró sentirse “profundamente avergonzada por los atroces crímenes que cometieron los alemanes”, que “van más allá de todos los límites imaginables”; a la vez que consideró que la memoria de los crímenes del nazismo es “inseparable” de la identidad alemana. “El recuerdo de los crímenes, nombrar a los autores y rendir homenaje digno a las víctimas es una responsabilidad que no se detiene jamás.

Eso no es negociable. Es inseparable de nuestro país. Ser conscientes de esta responsabilidad es parte de nuestra identidad nacional”, declaró la líder conservadora. Merkel anunció que Alemania no pagará las indemnizaciones millonarias que pide Polonia por los daños que causaron al país las huestes de Adolf Hitler, pero ayudará con 60.000.000 de euros a la preservación del viejo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar