La OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus

La epidemia ya causó 170 muertos en China y tiene casos confirmados en 18 países del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la "emergencia de salud pública internacional" por el coronavirus, que ya causó 170 muertos en China y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo, confirmó esta tarde el presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

El Director de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom,comunicó este jueves en Ginebra que "en las últimas semanas, hemos sido testigos de la aparición de un patógeno previamente desconocido, que se ha convertido en un brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes".

"No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad", concluyó el director de la Organización Mundial de la Salud. 

Confirmaron el primer caso de contagio local de coronavirus en los Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos confirmaron que se produjo el primer caso de contagio local de coronavirus en el país, en un hombre que fue contagiado por su esposa. 

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, indicó que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a la localidad china de Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad. 

Según lo informado por la agencia Efe, ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus. Su marido no viajó al país asiático.

En tanto, el Comité de Emergencias de la OMS se encuentra reunido para debatir si declara o no la alerta internacional por el brote de coronavirus en China. De producirse, esa declaración no modificaría los protocolos sanitarios que se han puesto ya en marcha, pero sí implicaría medidas complementarias, muy probablemente la restricción de movimientos a las zonas más afectadas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar