Las protestas explotaron en Viña del Mar

En el marco del clásico festival

SANTIAGO DE CHILE.- El fuerte descontento social con el gobierno de Sebastián Piñera volvió a explotar en el inicio del tradicional Festival de Viña del Mar en la noche del domingo, cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a los Carabineros en las protestas contra el inicio del encuentro en medio de la crisis que vive el país. Hubo quema de vehículos, saqueos a comercios y destrozos en sucursales bancarias y empresas de telecomunicaciones pese al fuerte operativo de seguridad que nuevamente derivó en una severa represión de los Carabineros con carros hidrantes y gases lacrimógenos.

Aún así, las manifestaciones llegaron cerca de la Quinta Vergara, donde unas 20.000 personas aguardaban el inicio del festival de música, que estuvo a punto de suspenderse. El lunes, en la segunda noche del encuentro, las protestas emergieron del propio escenario de Viña del Mar, donde numerosas artistas expresaron sin tapujos sus puntos de vista sobre la situación política que atraviesa el país desde el 18 de octubre pasado y cuestionaron al gobierno de Piñera. “Es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, porque no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”, aseveró por ejemplo Mon Laferte, quien desafió: “Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, métanme presa”.

Por su parte, Piñera denunció que “Chile ha vivido ya demasiada violencia” y volvió a exigir un “gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar