Trump desfinancia a la OMS

La administración Trump viene criticando al organismo de la ONU por su manejo de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció finalmente ayer la suspensión del financiamiento de ese país para la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como venía amenazando desde hace semanas, hasta que se complete una “revisión completa” sobre lo que llamó una “mala gestión” de la pandemia del coronavirus. Más temprano, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseveró que Estados Unidos busca un “cambio fundamental” en el organismo: “La OMS en su historia ha hecho un buen trabajo.

Desafortunadamente, aquí no le dio al blanco”, dijo el funcionario. Pompeo afirmó que “vamos a hacer nuestra parte para asegurarnos de que estas importantes obligaciones de salud mundial, cosas que francamente también mantengan a los estadounidenses seguros, realmente funcionen”. La administración Trump viene criticando al organismo de la ONU por su manejo de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia, cuestionado su sometimiento a las políticas y cifras oficiales chinas. Estados Unidos es el mayor contribuyente de la OMS, con un aporte de 400.000.000 de dólares en el último año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar