La OMS descarta una segunda oleada

Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, declaró la directora de Salud Pública del organismo internacional, María Neira

GINEBRA.- Frente a los temores por un rebrote de casos a medida que los países reabren sus economías, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a descartar “cada vez más” una segunda oleada importante de la pandemia del coronavirus. “Hay muchos modelos que avanzan con muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, declaró la directora de Salud Pública del organismo internacional, María Neira, quien destacó que “hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir”.

No obstante, pidió a la población que no tenga “ni paranoia ni excesiva relajación” en esta fase “muy crítica” de la desescalada del confinamiento porque “las cifras de inmunidad son muy bajas”. “Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, completó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar