Estudiante identificado

Fue realizada por la Universidad de Innsbruck gracias los restos enviados para su análisis encontrados en el municipio de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de México anunció ayer que identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecido en 2014. La identificación fue realizada por la Universidad de Innsbruck gracias los restos enviados para su análisis encontrados en el municipio de Cocula, lejos del basurero donde se señaló en primera instancia que habrían sido quemados los jóvenes.

Esta conclusión fue también ratificada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). El avance pone en duda las primeras pericias oficiales a cargo del entonces presidente Enrique Peña Nieto quien cerró el caso y pretendió instalar que fueron asesinados por una organización criminal como parte de un ajuste de cuentas entre grupos rivales. Rodríguez, de 19 años, desapareció el 27 de septiembre de 2014 junto a otros 42 compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar