Los italianos aprobaron la reducción del Parlamento

Con una alta participación pese a la pandemia del coronavirus, el “Sí” a la reducción del Parlamento italiano se impuso con comodidad en un referéndum para el que casi 51 millones de personas estaban habilitadas para votar entre el domingo y ayer.

ROMA.- Además de la ratificación de la ley impulsada por el Ejecutivo que reduce de 945 a 600 miembros al Congreso italiano, que podría reforzar la figura del premier Giuseppe Conte, la doble jornada electoral definía las autoridades en siete regiones, con la oposición favorita para alzarse en al menos cuatro, de acuerdo a los primeros sondeos divulgados ayer.

Según las cifras provisorias del Ministerio del Interior, pese a no ser obligatoria, la participación en el referéndum alcanzó el 54% de las personas habilitadas en todo el país. El “Sí” al referéndum, fuertemente apoyado por el Gobierno y parte de la oposición, alcanzaba el 69,3% de apoyo con el 23% de los votos escrutados, un resultado que ratifica una ley aprobada a fines de 2019 y que lleva de 630 a 400 el número de diputados y de 315 a 200 el de senadores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar