Otra polémica designación de Almagro en la OEA

El nuevo secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un abogado brasileño, asesor del presidente Jair Bolsonaro y negador de la pandemia.

WASHINGTON.- Se trata de Arthur Braganca de Vasconcelos Weintraub, que ya era una figura conocida antes de entrar al gobierno actual de la OEA por explicar en sus clases de derecho actuarial que los indígenas “no son gente” y que los chinos no entienden el concepto de ley.

El coronavirus le dio una plataforma mayor para vociferar contra “la conspiración globalista” de los “ultra-millonarios” y la “izquierda comunista internacional”. Hermano menor del no menos notorio Abraham, ex ministro de Educación de Bolsonaro y ahora director del Banco Mundial, Arthur Weintraub se define como bolsonarista de la primera hora y ahora llegó a un puesto clave del organismo regional de la mano del polémico secretario general Luis Almagro, que paradójicamente lo colocó en el área de derechos e igualdad.

Apodado como “antorcha humana”, Weintraub por ejemplo defiende las quemas en el Amazonas bajo el argumento de que constituye una acción de “libertad individual”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar