La oposición se sigue dividiendo en Bolivia

La oposición se sigue dividiendo en Bolivia mientras el Movimiento al Socialismo (MAS) crece en las encuestas y el gobierno de Jeanine Áñez se disgrega.

LA PAZ.- Ayer, el partido conservador Frente Para la Victoria (FPV) querelló al ex líder cívico y candidato presidencial Luis Fernando Camacho por “sedición y terrorismo”, en la primera iniciativa judicial que califica como “golpe de Estado” a la salida del gobierno del ex presidente Evo Morales en noviembre pasado.

“Desde todo punto de vista, en el año 2019 sí ha habido golpe: estos delitos de sedición, terrorismo y atribuirse los derechos del pueblo, lamentablemente han ocurrido con un gobierno constituido, legal y constitucionalmente establecido en el país”, afirmó el vocero del FPV, Leopoldo Chui, tradicionalmente enfrentado al MAS. Chui confirmó la presentación de la demanda tres días después de que el candidato presidencial del FPV, el pastor evangélico de origen coreano Chi Hyun Chung, afirmara que Camacho no debería tener derecho a postularse por haber roto el orden constitucional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar