Xi pidió al Ejército chino “prepararse para la guerra”

Mientras el presidente chino, Xi Jinping, pidió el martes al Ejército que “se prepare para la guerra”, Estados Unidos sigue forzando los límites en su ya tensa relación con el gigante asiático.

PEKÍN.- Ayer se conoció que un buque acorazado estadounidense cruzó el miércoles el estrecho de Taiwán, algo que significa una fuerte provocación al régimen chino, que reclama la soberanía sobre esa vía marítima. El martes, en una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou, Xi destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite, con la mente puesta en un posible conflicto armado.

El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, aseveró el mandatario chino, que enfatizó que la fuerza debe entrenarse con vistas al combate. Apenas unas horas después, la Armada estadounidense informó que el destructor de misiles guiados USS Barry realizó un trayecto “rutinario por el Estrecho de Taiwán el 14 de octubre (hora local) de acuerdo con la ley internacional”, vía reivindicada por China.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar