Las protestas de Chile dejaron un muerto por bala y 250 detenidos

Dos iglesias fueron incendiadas durante las protestas del domingo. 

Un muerto en un tiroteo cuyo origen se investiga y 580 personas detenidas fue el resultado de la jornada de movilizaciones del domingo en Chile, convocadas por el primer aniversario del inicio del estallido social, que incluyó una multitudinaria manifestación pacífica.

La información fue brindada ayer por el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien aseguró que el incidente que derivó en la muerte de un joven de 26 años en La Victoria se produjo en “un hecho en que Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia, por lo tanto estamos muy tranquilos a la espera de las investigaciones”.

“Es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros: se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a Carabineros”, aseguró. Si bien las manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago fueron pacíficas pese a reunir a entre 30.000 (según el Gobierno)  y 250.000 (según los manifestantes) personas, al avanzar la tarde grupos de encapuchados protagonizaron incidentes en los alrededores, donde fueron incendiadas dos iglesias.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar