Europa espera un acuerdo con Grecia durante el fin de semana

Alexis Tsipras envió anoche un nuevo plan de reformas para lograr un tercer rescate 

ATENAS.- El Gobierno de Alexis Tsipras hizo llegar ayer a última hora su propuesta a los acreedores de la zona euro, de cara a lograr un tercer rescate para Grecia, que podría pactarse en la cumbre extraordinaria de este domingo en Bruselas. El primero en recibir la propuesta fue el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, según anunció en Twitter su portavoz. Con el plan en la mano, el grupo se reunirá mañana por la tarde para estudiar las propuestas y la evaluación que encargaron a la Comisión Europea sobre la sostenibilidad de la deuda griega, así como las necesidades financieras del país.
 
Si el eurogrupo concluye que se cumplen los criterios para un tercer rescate, los líderes de la UE validarán el acuerdo en la cumbre extraordinaria prevista para el domingo. Si no hay acuerdo, los jefes de Estado y de Gobierno estudiarán "otros escenarios", lo que incluiría una posible salida de Grecia del euro. 
 
Por su parte, el Gobierno heleno remitió al Parlamento su propuesta con el fin de que hoy mismo sea aprobada mediante procedimientos de emergencia y se autorice así al Ejecutivo a negociar con los acreedores. Una vez concluida la negociación, lo acordado también deberá ser refrendado por el Parlamento, convirtiéndose en ley. Según la prensa internacional, el objetivo de remitir la propuesta al Parlamento es enviar un mensaje de que el Gobierno cuenta con un respaldo para su discusión inicial con el Eurogrupo. 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar