En un discurso sobre el estado de la nación, el líder ruso anunció duras represalias si el país se ve obligado a defender sus intereses”, en el contexto de la creciente tensión con Ucrania.
Los organizadores de cualquier provocación que atente contra los intereses fundamentales de nuestra seguridad se arrepentirán de una forma que no han lamentado durante mucho tiempo”, aseveró Putin ante miembros del Gobierno, parlamentarios, líderes religiosos y personalidades del Kremlin.
Espero que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia”, insistió y prometió una respuesta asimétrica, rápida y dura”. Si bien remarcó que no quiere quemar puentes” y sí tener buenas relaciones con todos los participantes de la sociedad internacional”, también subrayó que los arsenales de nuevas armas nucleares de Rusia han aumentado y están listos para utilizarse ante cualquier amenaza.
Su Gobierno declaró además como personas no gratas” a los diez diplomáticos estadounidenses expulsados en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos en Washington, quienes deberán irse del país euroasiático antes del 21 de mayo.