Identificaron el cuerpo de un estudiante argentino

Ilan Naybryf, de 21 años, cursaba en la Universidad de Chicago y se encontraba con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del Champlain Towers

Identificaron el cuerpo de un estudiante argentino

El cuerpo de un joven, muerto en el derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami, fue identificado este viernes como el de Ilan Naybryf, de 21 años, con lo que ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro, mientras que el total de víctimas se elevó a 79, informó la Policía de Miami Dade en su cuenta de Twitter.

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi y Illan Naybryf, mientras quedan otros seis por encontrar.

El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó este viernes a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 61 personas siguen desaparecidas, entre ellas seis argentinos.

Los rescatistas encontraron a un gato perteneciente a los residentes del inmueble.

«Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia», dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, según la agencia AFP.

«Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia», añadió en rueda de prensa.

De los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, dijo.

Levine Cava señaló que se seguían verificando reportes de familiares y amigos de posibles víctimas, así como revisando información del servicio de correos, de oficinas emisoras de licencias de conducir y registros del edificio, para poder determinar con certeza quiénes estaban en el bloque de 55 apartamentos cuando colapsó.

Salir de la versión móvil