Una investigación de la Nasa con energía cordobesa

“Relámpago cacti” es un experimento sobre tormentas que tiene a Baterías Varta como el proveedor de energía

“Relámpago cacti” es un proyecto de la Nasa que realiza en la Argentina, con sede en el Famaf (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC), en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional. La investigación estudiará las tormentas que se dan en nuestro país, especialmente en las provincias de Córdoba y Mendoza.

Para poner en marcha el programa, se necesitan baterías para que funcionen los equipamientos, y una empresa de nuestra ciudad fue la elegida por las autoridades de la Nasa. Se trata de Baterías Varta que se encarga de la comercialización de baterías para automóviles, paneles solares y unidades estacionarias.

“Recibimos un mail pidiendo cotización. Luego de un intercambio de correos, nos damos cuenta que necesitaban las unidades estacionarias. Determinamos la adecuada a su necesidad. Acto seguido, nos llega otro mail confirmando la compra”, le dijo Marco Nigris a HOY DÍA CÓRDOBA. Para Varta es un orgullo haber sido elegidos para que la Nasa pueda llevar adelante este proyecto.

Debido a la estricta confidencialidad que mantienen desde la institución espacial, no pudieron tener contacto personal con las autoridades. “Nos pidieron que dejáramos las baterías en el Famaf un día antes de que llegaran desde Estados Unidos”, relató Marco.

“Relámpago cacti” comenzó a desarrollarse el 1 de octubre pasado y finalizará el 31 de marzo del año que viene. Sin embargo, en nuestra ciudad tendrá un período de intensas investigaciones entre noviembre y diciembre. Una de las fuentes de financiación del experimento es la National Science Foundation (NSF) de los Estados Unidos.

26 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar