Huawei capacitará en telecomunicaciones a 40 estudiantes argentinos

Se trata de la cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro, que comenzará el lunes próximo

En el marco de la cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro, 40 estudiantes argentinos recibirán una capacitación en telecomunicaciones de la empresa china Huawei. La iniciativa, que forma parte de los talleres que brinda la compañía en busca de fortalecer los conocimientos académicos en esa rama, comenzará el próximo lunes.

Según informaron desde la organización, los alumnos provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. Asimismo, a los participantes se los instruirá acerca de la cultura china.

En concreto, la capacitación incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

Por su parte, los ganadores de estos talleres quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en esa nación asiática. Asimismo, confirmaron que quedarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

“El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones”, resaltaron desde Huawei a través de un comunicado. Y agregaron: “También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital”.

Los 40 jóvenes finalistas provenientes de ocho provincias diferentes fueron seleccionados entre más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país, tras ser evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Son estudiantes de diversas ingenierías y pertenecen a las siguientes universidades: Universidad Nacional de Córdoba (1), Universidad Nacional de Río Cuarto (3), UTN de Resistencia (2), Universidad Nacional de Tucumán (10), UTN de Tucumán (4), UTN de Mendoza (1), Universidad Católica de Salta (1), Universidad Nacional de La Rioja (2), Universidad Abierta Interamericana -Sede Rosario y Sede Buenos Aires- (4), UNICEN (1), Instituto de Formación Docente N°166 (1), Universidad Nacional de La Plata (3), Universidad Nacional de Mar del Plata (1), UTN de Buenos Aires (2), Universidad Nacional de Quilmes (1), Universidad Nacional General Sarmiento (1), Universidad de Buenos Aires (1), Universidad Nacional de La Matanza (1).

“Semillas para el Futuro se implementa a nivel local desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes (10 por año), quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático”, remarcaron. Y sentenciaron: “En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar