Cuenta regresiva para el inicio de ScratchLab

Cuenta regresiva para el inicio de ScratchLab

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia recordó que solo quedan algunos días para el inicio del tan esperado SchatchLab, que comenzará el próximo martes. El taller virtual para aprender programación de manera lúdica está destinado a niñas, niños y jóvenes de 8 a 15 años.

Con el propósito de brindar oportunidades de acceso a herramientas de producción y programación, el Ministerio llevará adelante un taller virtual para aprender a programar en Scratch desde cero”, indicaron desde el gobierno de Córdoba. Para poder participar, los inscriptos no requerirán de conocimientos previos en programación. Lo único necesario es contar con una computadora (PC, netbook, notebook) con conectividad a Internet, y una cuenta de correo electrónico Gmail (para acceder al Google Classroom).
Esta propuesta ofrecerá una aproximación a conceptos centrales para la realización de un programa. Los participantes aplicarán estrategias y técnicas para crear animaciones y videojuegos mediante entornos de aprendizaje de programación”, señalaron desde la cartera científica. Y agregaron: De esta manera, los asistentes podrán comprender el carácter específico de las instrucciones empleadas en programación”.

Además, destacaron que esta iniciativa ofrece a niñas, niños y jóvenes que puedan encausar sus conocimientos y habilidades adquiridas en el consumo de tecnología, para incorporar nuevas herramientas que los posicionen en el rol de productores/consumidores, es decir como prosumidores”. El taller tiene previsto un encuentro introductorio donde se realizará la presentación y dos encuentros semanales de forma virtual, que serán complementados con desafíos en un aula virtual, utilizando Google Classroom.

Asimismo, cada jornada de la actividad incluye una breve presentación, la proyección de un documental sobre la importancia de saber programar en la actualidad, la explicación de la plataforma Scratch como herramienta que permite de forma sencilla familiarizarse con la programación y su entorno. A su vez en las sucesivas jornadas, se plantearán sencillas actividades que los participantes podrán resolver utilizando Scratch como la creación de juegos o animaciones. En tanto, al finalizar los cuatro encuentros se entregará certificado de participación.

Salir de la versión móvil