Se definieron los finalistas argentinos del Mundial de Emprendedores

La última instancia se llevará a cabo en octubre en Riyadh, Arabia Saudita.

A un mes de la gran final de la Copa Mundial de Emprendedores (EWC, por sus siglas en inglés), el pasado fin de semana se definieron los dos proyectos argentinos que representarán a nuestro país en esa última instancia. Los elegidos en la final nacional fueron los emprendimientos Asteroid Technologies y Fichap, de Mateo Salvatto y Lucas Mailland, respectivamente.

La primera iniciativa tiene que ver con la aplicación móvil Hablalo, que posibilita la comunicación de personas con discapacidad a través de la tecnología que actualmente emplean más de 100.000 usuarios. “Nuestra aplicación móvil ya ayuda a más de 100.000 personas con discapacidad en 53 países de los cinco continentes, de forma totalmente gratuita”, destacó Salvatto. Y agregó: “Como nuestra filosofía principal es mantener nuestros productos gratuitos o de costo extremadamente bajo para nuestros usuarios discapacitados, desarrollamos modelos comerciales inteligentes a su alrededor que permiten exactamente eso”.

Además, el joven argentino que participará en la final mundial a llevarse a cabo en octubre, en la ciudad árabe de Riyadh, señaló que “Hablalo proporciona una versión corporativa de nuestra aplicación a empresas y gobiernos para que puedan brindar servicios y atención inclusivos y adaptados a sus clientes o ciudadanos”. “Para ello pagan una suscripción mensual, con la que sostenemos nuestra puesta en marcha y mantenemos el producto gratis”, explicó.

Según el emprendedor, hay más de 600 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad que afecta su comunicación: parálisis cerebral, sordera, ELA, autismo y otras. “Todas esas personas necesitan tecnología para comunicarse. Ese es nuestro núcleo y nuestra misión”, indicó.

Por su parte, Fichap es un poderoso sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como Face ID y geolocalización, accederán a información en tiempo real con una simple selfie. “Hay 207 millones de empleados alrededor de Latinoamérica, que es un tamaño de mercado total de US$ 12.400 millones”, estimó Mailland. Y concluyó: “Queremos brindar servicios de recursos humanos de alta calidad a nuestros clientes, obtener retroalimentación para liderar un cambio digital y disruptivo en sus áreas de RRHH, tener un crecimiento sano y orgánico para no comprometer nuestros recursos y prestar atención a métricas como CAC, tasa de retención y MRR”.

Con el acceso a la final mundial, estos dos emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta US$ 25.000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel.

Cabe destacar que durante la edición 2020 del EWC concursaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, de los cuales resultaron los 100 Finalistas Globales. En nuestro país, llegaron a la instancia final 10 emprendimientos que debieron defenderse frente a un destacado jurado para poder pasar a la siguiente ronda.

Ese jurado estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonell, directora y profesora centro de Entrepreneurship IAE Business School; Augusto Clemens, CEO Sumato ID y finalista en la copa mundial 2019; Gabriela Ruggeri, Managing Partner Kamay Ventures y Juana Torresin, tesorera de Federación de la Industria Naval Argentina. Además, formaron parte del equipo evaluador Natalia Yubel, directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; y Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar