Naves Federal Córdoba finalizó con 10 ganadores

La competencia emprendedora fue desarrollada una vez más por Banco Macro y el IAE Business School.

Banco Macro llevó a cabo el pasado fin de semana la ceremonia de premiación virtual de la competencia Naves Federal en la provincia de Córdoba. El evento de proyectos emprendedores desarrollado en alianza con el IAE Business School finalizó con 10 iniciativas ganadoras.

Esta competición les ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales que son el motor de nuestro país. En esta oportunidad, Macro financió el 100% de cada una de las etapas del concurso.

Los proyectos ganadores del programa en Córdoba fueron: GyModular (tráilers y módulos de entrenamiento); Wellmod (módulos habitables transportables); Granja La Lombriz (cría de lombrices californianas para generación de subproductos); Sist EPP (digitalización en la gestión de Seguridad e Higiene); Chad Spirulina (espirulina en hebras crujientes de alta calidad); Vaycus (plataforma de cursos online) y Be Bike (sistema de alquiler y venta de bicicletas eléctricas). Además, fueron elegidos: Solem (proyecto de comercialización de papas envasadas al vacío o congeladas); Agro Gestión (plataforma digital de AI para el sector agropecuario) y Redditum (plataforma online de inversión colectiva).

En la provincia, participaron más de 400 pymes y emprendedores locales a través de 191 proyectos que disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha) y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Naves se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE. “Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación”, remarcaron desde Macro.

Cabe destacar que por la pandemia de coronavirus, el evento se desarrolló completamente de manera virtual. Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar