Bialcohol recuerda la importancia del lavado de manos

La firma cordobesa adhirió a la celebración del Día mundial de esa práctica.

En el marco del Día mundial del lavado de manos celebrado ayer, Bialcohol recordó la importancia de esa acción sobre todo en el actual contexto mundial en el que la pandemia de coronavirus se sigue expandiendo. “Cada 15 de octubre se celebra en más de 70 países, el Día mundial del lavado de manos. Hoy, más que nunca vemos su importancia”, señalaron desde la firma cordobesa.

Esta conmemoración nació hace ya más de una década por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ser más concreto, la fecha comenzó a celebrarse en 2008, cuando la ONU declaró ese año como el Año internacional del Saneamiento.

De acuerdo a la OMS, el lavado de manos es una de las medidas preventivas más eficaces para la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud y recomiendan realizarlo de manera frecuente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego de entrar en contacto con superficies en áreas públicas. En sintonía con el mensaje de los organismos internacionales, Bialcohol, el primer alcohol en gel en Argentina, asume cada año el compromiso de concientizar con  acciones que contribuyan a la difusión de esta práctica imprescindible para prevenir enfermedades y cuidar la salud, ya que los gérmenes en nuestras manos son los mayores causantes de gripes, resfríos, infecciones respiratorias y otras enfermedades.

“El agua con jabón y el alcohol en gel son los aliados esenciales que intervienen en el proceso de higienización cotidiano y que, acompañados de una adecuada sanitización de superficies y objetos, conforman la medida de prevención de enfermedades más eficaz y accesible”, remarcaron desde la marca de Porta Hnos. Y subrayaron: “La prevención está al alcance de todos; hoy más que nunca, lavémonos las manos”.

Cabe destacar que Bialcohol fue la primera marca en el país en obtener la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para productos de Calidad Farmacopea Argentina y en elaborar alcohol en gel. La planta cordobesa produce, bajo normas internacionales de calidad, una amplia línea de productos para satisfacer todas las necesidades de desinfección. Para más información, ingresar al portal web www.bialcohol.com.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar