Volkswagen presentó Taos, su nuevo SUV compacto

El flamante modelo se producirá en Argentina y será distribuido a toda América Latina.

La empresa automotriz Volkswagen llevó a cabo esta semana desde nuestro país el tan esperado “World Premiere” de Taos, su nuevo SUV compacto. Según destacaron desde la firma alemana, este modelo será el primero de su categoría que se fabricará en Argentina, desde donde se distribuirá a toda América Latina.

En la presentación realizada el martes pasado de manera completamente virtual, los especialistas indicaron que esta nueva apuesta se caracterizará por sus altos niveles de seguridad, tecnología y confort. Por un lado, en lo que respecta al diseño, aseguran que “Taos llega para marcar una diferencia entre los SUV”.

El vehículo estrenará la nueva firma nocturna de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros. Estos están conectados con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Asimismo, presenta una marcada silueta SUV que transmite una imagen sólida, robusta y también de espacio y confort interior, con una trompa elevada y recta.

En cuanto a la seguridad, confirmaron que el Taos incorporará control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con identificación de peatones y sensor de punto ciego. Además, presentará la última tecnología en iluminación. Los faros delanteros proporcionan un alcance más largo y más amplio en los laterales con la función “All Weather” (todos los climas). También incluye “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance cuando otro vehículo se acerca y la “Luz de Curva Dinámica”, que ilumina al ángulo en la dirección que el conductor aplica en el volante.

Por último, los presentadores detallaron que el Taos tendrá 4,45 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,62 m de alto y 2,68 m de distancia entre ejes, mientras que el baúl poseerá una capacidad de 455 litros. Vendrá equipado con el reconocido motor turbonaftero TSI 1.4 L que entrega 150 CV y 25,5 kgm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de seis marchas. Vale resaltar que la tracción de este modelo es delantera.

Por otra parte, en relación a la tecnología con la que contará el modelo cuya producción ya comenzó y que estará disponible en los concesionarios a partir de abril próximo, remarcaron que vendrá con el nuevo VWPLAY, con pantalla de 10”, 100% táctil, que ofrecerá el máximo entretenimiento y la mayor conectividad. A través de esta innovación se podrán descargar las aplicaciones desde VW App Store, sin usar la memoria de tu smartphone. En este sentido, cabe destacar que este modelo de la compañía germana que se fabricará en principio en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, contará con cargador de celular inalámbrico y un interior “Soft Touch” que hará de los viajes “una experiencia sumamente confortable”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar